Telmex premió a sus campeones

Telmex premió a sus campeones
El Sol de San Luis |

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El Comité Organizador del torneo de futbol Copa Telmex, llevó a cabo este lunes la entrega de reconocimientos y premios a los jugadores potosinos que obtuvieron el título en la categoría juvenil en 2014.

El evento fue encabezado por el titular del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez, así como el Director General de Copa Telmex, Federico González.

El acto tuvo como sede el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis donde se entregaron laptops a cada uno de los futbolistas que lograron el título, además de que ya habían disfrutado de un viaje a las playas de Cancún, en diciembre del año pasado.

El acto protocolario contó también con la presencia de Alejandro Viera Carrizales, Presidente de la Asociación Estatal de Futbol; Laura Pérez Zárate, Director de Desarrollo del Deporte de INPODE; Rodolfo Franco Flores, delegado Estatal de Árbitros del Sector Amateur.

En su intervención, Zacarías Gutiérrez se mostró complacido y muy contento: "Fuimos sede, en dos ocasiones, del torneo de futbol más grande del mundo y el mejor del país, por lo que agradezco sinceramente la labor que hace Federico González Vega en la promoción del deporte entre la juventud, así como por brindarnos la oportunidad de recibir a los mejores equipos de la República Mexicana".

Por su parte, Alejandro Viera Carrizales comentó la satisfacción de contar con un equipo potosino de calidad: "Son unos muchachos que se esforzaron en cada partido, desde la etapa eliminatoria, hasta el nacional, donde sólo recibieron tres goles y tuvieron al mejor portero, por tal motivo felicitamos a todo la selección que comanda Misael Espiricueta".

Federico González Vega, agradeció a Armando Zacarías Gutiérrez la labor importante que desempeñó durante la celebración de Copa Telmex: "Estamos orgullosos del trabajo del Instituto Potosino del Deporte, con quienes colaboramos en el fomento al deporte, en contar con jóvenes sanos porque son el futuro de México".

Los jugadores que recibieron el reconocimiento de las autoridades y comité organizador son: Carlos Misael Solís Zapata, Alejandro Meza Huerta, Luis Daniel Hernández Martínez, Antonio de Jesús Bollo, Álvaro de Jesús Hernández, Gerardo Jáuregui.

También Jonathan Agustín López Hernández, Alejandro Hernández, Francisco Ruiz Rodríguez, Daniel Álvarez Pérez, Daniel González Guerra, Rafael Durán Martínez, Luis Felipe Martínez, Germán Vinaja Hernández, Osvaldo Pérez Gallegos y Javier Lemuel Rivera.

El cuerpo técnico lo integran: Misael Espiricueta Rangel como director técnico y su auxiliar Ricardo Meza Suárez. Todos ellos recibieron como premio, por ser campeones, un viaje a las playas de la Riviera Maya, así como equipo de cómputo personal y reconocimientos como la mejor defensiva y mejor portero.

 

Cabe señalar que en este 2015 la Copa Telmex volverá a tocar suelo potosino, puesto que se tendrá nuevamente localía en el evento de talla nacional.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n3709061.htm