Baja California es propuesta para albergar Fase Nacional De Copa Telmex 2016

Baja California es propuesta para albergar Fase Nacional De Copa Telmex 2016
Mexicalisport.com |

TIJUANA, Baja California.- Luego del acuerdo de cooperación firmado entre el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y los organizadores de la Copa Telmex, trascendió en la reunión de trabajo que el estado ha sido propuesto como sede del torneo 2016.

Las inscripciones para la edición 2015 se llevarán a cabo próximamente y la sede para este año, también está por definirse, aunque con un año de anticipación se vislumbra ya el preparar la logística para que el Estado 29 sea anfitrión de la fase final.

“Es una buena propuesta, surgió durante la visita que tuvimos a Tijuana y la reunión con el Director del INDE”, mencionó Federico González Vega, Director de la Copa Telmex.

“Esperamos tener un crecimiento importante, estamos viendo en dónde vamos a llevar a cabo la final nacional de este año, que definiremos en los próximos días”, expuso.

“Me da mucho gusto lo que nos mencionó el Director del INDE (Saúl Castro) que puede interesar hacer la final nacional aquí en 2016, como lo mencionamos, mandaremos el cuaderno de cargos para ver de qué forma podemos traer los 64 equipos”, explicó.

“Participan 32 entidades nacionales, mas la universidad nacional y el politécnico, así que sería una gran fiesta tener en toda Baja California la final nacional de nuestro evento”, resaltó.

La competencia femenil, reconoció, es un gran escaparate, ya que han salido muchas jugadoras que inclusive han conseguido su lugar en la selección nacional.

Por ahora se ha confirmado una vez más el convenio entre la organización del torneo y el instituto a fin de contar con el apoyo para que más equipos se sumen a esta iniciativa.

“Estamos refrendando el acuerdo año con año, que busca apoyar a los jóvenes de Baja California para que participen en Copa Telmex, que es el torneo más grande del mundo”, enfatizó.

“Felicitamos al equipo de Mexicali y de Baja California, por que no es fácil finalizar con un subcampeonato en un torneo con más de 14 mil equipos y 250 mil muchachos,” agregó.

“Baja California ha tenido una representación importante y sus equipos son muy competitivos”, concluyó.

 

 

http://mexicalisport.com/baja-california-es-propuesta-para-albergar-fase-nacional-de-copa-telmex-2016/