Firma convenio Inde y Fundación Telmex

Firma convenio Inde y Fundación Telmex
Aca Deportes |

Tijuana.- La Fundación Telmex y el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California firmaron un nuevo acuerdo de cooperación de cara a la próxima edición de la Copa Telmex.

Dicho torneo de fútbol está considerado como el de mayor participación a nivel mundial, por el número de equipos y jugadores en ambas ramas.

La firma del acuerdo tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde estuvieron presentes Federico González Vega, Director General de Copa Telmex y el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo.

En el acto también se dieron cita integrantes del equipo Esperanza, de la Rama Varonil, quienes recibieron un reconocimiento como Mejor Ofensiva durante la Fase Nacional del torneo.

Fueron reconocidos también los jugadores bajacalifornianos Jaime García y David Franco, ambos por ser líderes de goleo, con cinco anotaciones cada uno en la fase. “Conjuntamente, también los felicitamos por haber protagonizado la jugada más espectacular que culminó con el gol más espectacular”, comentó González Vega.

Esto le valió que fuera entregado un reconocimiento especial emitido por parte de la cadena ESPN  y otro a cargo de la revista Futbol Total, que fue recibida por el entrenador del equipo bajacaliforniano, que cerró invicto todo el torneo.

“Terminaron subcampeones, por que la final se definió en penalties”, comentó González Vega. “Pero finalizar subcampeón en un torneo que reúne a más de 200 mil jugadores y jugadoras, y más de 14 mil equipos, es un gran logro y estamos aquí para reconocerlo”, explicó.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física recibió también los reconocimientos por su participación y contribución para la obtención del récord Guinness de 2013, por el mayor número de competidores registrados. “Aún falta entregar la certificación de los de 2014, en los que también se superaron los récords”, indicó.

 

La inscripción para el torneo 2015 ya dio inicio. Próximamente se dará a conocer la sede en la que se realizarán la final de la competencia nacional.