Firman convenio para realizar Copa Telmex en Yucatán

Firman convenio para realizar Copa Telmex en Yucatán

Por DGCS

Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2015.- Los campos y espacios de activación física de esta entidad serán sede de la etapa estatal de la Copa Telmex, gracias al convenio de colaboración que esa compañía firmó con directivos del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Como parte de ese acuerdo, además de la promoción constante que realiza la dependencia al torneo, en este caso también proporcionará el transporte de los participantes, para que se desarrollen de forma adecuada las etapas municipal y estatal.

Será en el mes de septiembre cuando se lleve a cabo la final de la Copa Telmex, teniendo como sede, hasta el momento, la Unidad Deportiva del Sur. Cabe mencionar que las eliminatorias de las escuadras locales se realizará en el mes de abril, y la fase nacional será en noviembre, en espacio aún por definir.

En el marco de este anuncio, el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, en compañía del director General de Copa Telmex, Federico González Vega, entregó el reconocimiento nacional de juego limpio del certamen a las integrantes del equipo femenil del Instituto Tecnológico de Mérida, quienes no recibieron ninguna tarjeta amarilla.

También se destacó la participación de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (Afeyac), la cual tuvo un papel relevante en la edición 2014, otorgando su invaluable apoyo en la realización del evento en la entidad.

Por su parte, Manuel Martin Medina, presidente de la Afeyac, aseguró que se siente contento de estar un año más al frente de la organización de la Copa, porque con ello se refuerza la práctica de este deporte.

La Copa Telmex es considerada la más grande del mundo y desde hace ocho años consecutivos ha obtenido el Record Guinness por su nutrida participación con más de 252 jugadores en todo el país.

 

El año pasado participaron más de 300 conjuntos con seis mil jugadores, pasando a la gran final 16 equipos, entre varonil y femenil.