Tlaxcala es "Campeón de Campeones" tras ganar torneo amateur de futbol

Tlaxcala es

Tlaxcala, 21 Ene (Notimex).- La selección de futbol amateur de Tlaxcala obtuvo el título de Campeón de Campeones al derrotar 7-2 al representativo de San Luis Potosí, informó el instituto estatal del deporte (Idet).

El encuentro, en que los dos últimos campeones del torneo disputaron un emocionante juego, se realizó en Cancún, Quintana Roo, y las anotaciones fueron obra de los goleadores tlaxcaltecas Alejandro Arriaga González y Eduardo Ortiz Valencia, indicó el organismo deportivo en un comunicado.

"Con marcador de 7 goles a 2 sobre San Luis Potosí, el equipo de Tlaxcala, Campeón Nacional Varonil Copa Telmex 2014, se alzó con la victoria en el partido 'Campeón de Campeones'", puntualizó el texto.

Alejandro Arriaga González abrió el marcador para Tlaxcala, mientras que Eduardo Ortiz Valencia anotó el segundo tanto que obligó a San Luis Potosí, Campeón Nacional Juvenil Copa Telmex 2014, a replantear su estrategia dentro de la cancha. Sin embargo, Ortiz Valencia anotó el tercer gol para la onceava tlaxcalteca, casi al finalizar la primera parte del encuentro, y para el complemento, Álvaro Hernández Ruiz descontó para la escuadra de San Luis Potosí.

Pero pocos minutos más tarde, el tlaxcalteca Giovanni Rodríguez Sosa aprovechó una jugada para meter el cuarto gol para el cuadro dirigido por Ignacio Escamilla. Mientras que Álvaro Hernández Ruiz, de San Luis, acortó distancia, pero casi al final del partido Alan Díaz Rojas, Carlos Pérez Sánchez y Alejandro Arriaga González cerraron la cuenta para "enterrar las ilusiones de San Luis Potosí de convertirse en el Campeón de Campeones Copa Telmex 2014". NTX/ADM/RBR

http://deportes.terra.com.mx/tlaxcala-es-campeon-de-campeones-tras-ganar-torneo-amateur-de-futbol,9a95ac1540d0b410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html