Se le escapa la Copa a BC

Se le escapa la Copa a BC

Tuvo que ser hasta la última instancia la manera en la que la selección de fútbol de Baja California dejó escapar la  oportunidad de coronarse campeón nacional de la Copa Telmex, luego de caer 3-4 en penales ante el estado de Tlaxcala.

El 1-1 del juego de ida dejó abierta la  posibilidad para cualquiera de los dos combinados, sin embargo durante los primeros 45 minutos ambas escuadras se mostraron mutuo respeto.

No obstante fueron los locales quienes tuvieron  mejores oportunidades para abrir el marcador pero la oncena de Baja California corrió con suerte, además de que su portero Yosvan González tuvo buenas intervenciones.

Arrancó la parte complementaria y con la obligación de cumplirse a su afición Tlaxcala se abalanzó el arco enemigo y a los nueve minutos Abel Díaz inauguró la pizarra al poner el 1-0.

Poco les duró el gusto a los de casa ya que a los pocos minutos el joven Hugo Cantabrana tomó el balón desde media cancha, condujo y eludió a cuatro oponentes para posteriormente colocar la pelota con potente disparo en el segundo poste del arquero.

La suerte dio la impresión de sonreirle a los bajacalifornianos cuando al minuto 75 se ven en superioridad numérica producto de la expulsión de un contrario, sin embargo Tlaxcala cerró sus líneas y mantuvo el control del balón hasta el final del partido y del suplemento.

 

Ya en la tanda de penales Baja California acertó por conducto de David Franco, Raúl Alvarado y Eduardo Vega, mientras que gracias a los disparos errados de Omar Jiménez y Hugo Cantabrana, los mexiquenses se apoderaron del título nacional.