Histórico campeonato de Tlaxcala en Copa Telmex de futbol

Histórico campeonato de Tlaxcala en Copa Telmex de futbol

Tlaxcala hizo historia al coronarse campeón de la Copa Telmex de futbol, rama varonil, al vencer (4-3) desde los 11 pasos a su similar de Baja California, luego de empatar en tiempo regular 1-1 (2-2 marcador global).

El conjunto de Ignacio Escamilla planteó una estrategia ofensiva, atacar desde el primer minuto de juego; sin embargo, no contó con el muro y juego del equipo de Baja California que también buscó en reiteradas ocasiones el esférico.

El primer tiempo se fueron sin goles, la afición que se dio cita en el Complejo de la Unidad Deportiva de Tlaxco, donde cientos de aficionados se dieron cita para apoyar al equipo tlaxcalteca.

Ya en el segundo tiempo, cuando transcurría el minuto 58, el equipo local marcó el primer tanto de la tarde en los botines de Abel Díaz, y con ello dirigir el camino rumbo al campeonato, pero las cosas se pusieron color hormiga, pues en el minuto 70, Ángel Cruz es expulsado para quedarse Tlaxcala con 10 hombres.

Al permanecer con empate (2-2) global, se fueron a tiempos extras, sin que se hicieran daño en los 30 minutos.

Fue en la tanda de penales, donde se definió este campeonato en el que por primera Tlaxcala, en la rama varonil llegó.

Por el equipo local anotaron: Carlos Gutiérrez, José Islas Sánchez, José Castro Martínez y Víctor Manuel Trueba.

Mientras que por Baja California, lo hicieron David Franco, Raúl Enrique Alvarado, Eduardo Vega.

Al final, Ignacio Escamilla, técnico del equipo tlaxcalteca dijo que este título es muestra del trabajo de años y que este día se refleja con el campeonato nacional, donde el apoyo de la gente también fue fundamental.

“Satisfecho, ya que fue sufrido, desde el primer tiempo nos quedamos con un hombre menos, supe replantear mis líneas, nos dio resultado para aguantar hasta los penales. Ahora queda ya trabajar para refrendar el título el próximo año”.

Mientras que Miguel Águila Centeno, presidente de la asociación de futbol y coordinador estatal de Copa Telmex mencionó que esto servirá para atraer a más equipos a este torneo en su fase estatal.

 “Hoy se cumple el proceso con este campeonato, ya en 16 años de Copa Telmex hemos alcanzado un primer lugar varonil, un segundo en femenil, y un tercer lugar en varonil, con campeón goleador. El triunfo y trabajo es de ellos”.

http://e-tlaxcala.mx/nota/2014-12-14/deportes/hist%C3%B3rico-campeonato-de-tlaxcala-en-copa-telmex-de-futbol#sthash.vaerNS8W.dpuf