El equipo del DF, Bicampeón Femenil Copa Telmex

El equipo del DF, Bicampeón Femenil Copa Telmex

Por Adriana De Cecco 

Con un marcador global de 7 goles a 3 sobre Jalisco, el equipo femenil del DF logra convertirse nuevamente en el Campeón Nacional Copa Telmex y con esto las jugadoras siguen siendo las campeonas otro año más, en éste que es el Torneo Amateur más Grande del Mundo.

Hoy, en punto de las 16:00 hrs y teniendo como escenario la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, dio inicio el último juego de Copa Telmex 2014. El equipo del DF llegaba a Jalisco con una amplia ventaja de 3 goles a 0 sobre Jalisco, marcador que, sin duda alguna, las locales debían remontar.  

Comenzó el partido y las acciones, por parte de ambos equipos, se empezaban a tejer a lo largo y ancho de la cancha. Al minuto 13  Cinthia Rivera, de Jalisco, abre el marcador, acortando, de esta manera, la distancia. Minutos más tarde Miriam García cobra la pena máxima a favor de Jalisco  poniendo el marcador 2 goles a 0 DF (global Jalisco 2- 3 DF).

Esto dos goles hacen que las jugadoras del DF se concentren más en su juego en equipo y logran que Nahomi Martínez, al minuto 38, meta el primer tanto, quedando el marcador Jalisco 2 – 1 DF (Global 2 – 4). Y antes de que se diera por terminado el primer tiempo, Evelyn López anota el segundo tanto para el DF, gol que las acercaba, a pasos agigantados, al bicampeonato de Copa Telmex.

Regresando del descanso Lizbeth Ángeles anota el tercero poniendo nuevamente tres goles de diferencia. Pero Elizabeth Torices, con otro gol más (el cuarto para el DF), manda a tierra los sueños de las jaliscienses de convertirse en las Campeonas Nacionales Copa Telmex 2014.

Ya casi al final del partido Laura Maravillas anota el tercer gol para Jalisco, pero esto no es suficiente ya que el árbitro Mario Frías Carrnco, minutos más tarde, da por terminado el encuentro. El Distrito Federal, se convierte en Bicampeón Nacional Copa Telmex, Rama Femenil.

 

La cuarteta arbitral para este encuentro estuvo compuesta por: Mario Frías Carranco, José A. Vite Alvarado (Asistente 1); Bernardo López Galván (Asistente 2) y Yair Torres Cordero (4to Oficial).