Final se queda en suspenso

Final se queda en suspenso

MEXICALI, Baja California(PH) Baja California no aprovechó del todo su condición de local y empató 1-1 ante Tlaxcala en el juego de ida de la gran final de la Copa Telmex, disputada ayer en el campo Eduardo "Pérez" Boticas

 

El empate deja más sabor a derrota para los bajacalifornianos; mientras que Tlaxcala supo aprovechar los errores de los locales y peleó hasta el último instante para rescatar el empate.

Ante un gran ambiente y en el que la porra local se hizo notas, el primer tiempo fue dominado por los de casa, quienes crearon varias oportunidades de peligro.

El empuje de los locales tuvo recompensa hasta que Jaime “Flash” García los puso en ventaja con un certero cabezazo tras un tiro de esquina.

Tlaxcala tuvo una serie de oportunidades con disparos desde fuera del área, pero al medio tiempo la ventaja todavía era mínima para los de Baja California.

En el segundo tiempo, los del centro de la república levantaron la mano y por conducto de Alejandro Arriaga empataron el marcador, al quedar solo frente al portero, quien lo aguantó hasta que pudo.

Tlaxcala tuvo la oportunidad de poner el juego a su favor con un disparo que pegó en el travesaño; mientras que Baja California tuvo la mala fortuna de que el árbitro no les marcara un penal a su favor, siguieron apretando pero no llegó a nada terminado el encuentro 1-1.

 

El próximo sábado 13 de diciembre en Tlaxcala se llevará el partido definitivo en punto de las 10:00 horas tiempo de Baja California.