Definida la final de Copa Telmex 2014

Definida la final de Copa Telmex 2014
Redacción |

Redacción La delantera

Jalisco padeció los últimos minutos del partido frente a Michoacán, en la vuelta de la semifinal de la Copa Telmex 2014, pero calificó a la final con marcador global de 4-3.

Las tapatías controlaban el juego sobre la cancha de la Unidad Adolfo López Mateos, gracias a la confianza que el 2-1, obtenido como visitante la semana pasada, les daba.

Poco después de los 20 minutos, una falta sobre Mayra Santana fue sancionada como penal, que Ana González convirtió para el 1-0. El camino se tornaba aun más fácil para las locales, quienes no tardaron en clavar el 2-0, en un cabezazo de Isabel Flores.

Parecía que la final recibiría a Jalisco sin mayor inconveniente, sin embargo, las michoacanas dijeron  otra cosa: Yuritzi Gil marcó en dos ocasiones para empatar el encuentro y poner 4-3 el global. Las purépechas iban por un gol más para obligar los penales y las jaliscienses terminaron pidiendo la hora, incluso, la defensa central de Jalisco, Míriam García, fue expulsada por doble amarilla en el ocaso del cotejo.

 

No hubo tiempo para la hazaña, las locales sacaron el resultado y se instalaron en el partido definitivo, donde enfrentarán al Distrito Federal, las actuales campeonas y quienes llegan con el ánimo por los cielos, luego de superar por 4-2 en el global al poderoso equipo del Estado de México.

http://ladelantera.com/2014/12/01/definida-la-final-de-copa-telmex-2014/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed#