Reinas del Montrer quedan fuera de la Copa Telmex 2014

Reinas del Montrer quedan fuera de la Copa Telmex 2014
Redacción |

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

Por marcador global de 4-3, las Reinas del Montrer, representantes de Michoacán en la Copa Telmex de futbol soccer femenil fueron eliminadas al caer ante la selección de Jalisco, esto luego de empatar a 2 en los últimos 90 minutos en el césped de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, de Guadalajara, Jalisco.

Las michoacanas viajaron a la “Perla Tapatía” con marcador adverso de 2-1 y en el duelo por colarse a la Gran Final, pese a que dejaron todo en la cancha, al final se tuvieron que conformar con solo un empate, que les valió para ser eliminadas.

Consientes de que solo la victoria les daría el ansiado pase por tercera ocasión en su historia a una final de la Copa Telmex, las morelianas se presentaron al duelo de “cobro” en la ciudad de Guadalajara, en donde volvieron a contar con el apoyo de su fiel afición.

Las dirigidas por el entrenador ex canario Filadelfo Rangel Vargas se presentaron por demás motivadas a esta batalla, pese a contar con dos elementos lesionados como lo fueron Lizette “Gato” Rodríguez, así como Emma Reyna, quienes habían sido pieza indiscutible en el once inicial.

Desde los primeros minutos del partido, las visitantes intentaron hacer su juego pero sus oponentes cerraron espacios y se mantuvieron alertas en la zona defensiva, toda ella comandada por la experimentada Ana “Tity” González.

Pese a los esfuerzos de las purépechas, al minuto 37, Diana Manzano, de Jalisco aprovechó de la mejor manera un cobro de tiro penal para poner arriba en el marcador a las locales, muy a pesar de las michoacanas que reclamaron el favoritismo de los árbitros en este duelo.

Después del gol, la disputa por el esférico en el medio campo se volvió aún más fuerte que nunca, las Reinas peleaban fuerte por el balón e intentaban orquestar alguna jugada que les permitiera igualar los cartones.

Fue al minuto 43 cuando tras una jugada a velocidad, Alejandra Santana logró penetrar la red custodiada por María Esther Farías y así firmar el 2-1, marcador con el que ambos conjuntos se fueron a las regaderas.

Para la parte complementaria, las pupilas de Filadelfo Rangel cambiaron su estrategia, lo que les valió que a los diez minutos, Rocío Ortiz lograra descontar gracias a una triangulación con Yuritzi Gil y Marypaz Barbosa.

El silbatazo final llegó para dejar este encuentro en un empate a 2 y global de 4-3 que eliminó de esta competencia a las michoacanas, quienes fueron campeonas de este certamen en la edición 2012, año desde el cual no han podido volver a acceder a la Gran Final.

http://www.lavozdemichoacan.com.mx/182693/reinas-del-montrer-quedan-fuera-de-la-copa-telmex-2014/