Tlaxcala se enfrentará a Baja California en la final de Copa Telmex

Tlaxcala se enfrentará a Baja California en la final de Copa Telmex

E-Consulta 

Por primera vez el representativo local varonil, será quien enfrente al equipo del norte, encuentro que tendrá lugar en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California, en el partido de ida.

A pesar de la derrota sufrida por parte del conjunto tlaxquense, con un marcador de 3 goles a 2 en el partido de vuelta, realizado en el Complejo Deportivo de Tlaxco, el representativo estatal logró imponerse ante Quintana Roo con un marcador global de cinco goles a tres, pues venían con una racha positiva de 3 goles de ventaja.

La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Minerva Reyes Bello, el presidente municipal de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa y el presidente de la Asociación de Futbol en Tlaxcala, Miguel Águila Zenteno apoyaron desde la tribuna al equipo a lo largo del encuentro, así como familiares y vecinos quienes también se dieron cita.

Durante el primer tiempo, las dos oncenas buscaron registrar anotaciones en las respectivas porterías, sin embargo fue la escuadra sureña quien logró abrir el marcador al minuto 11, esa ventaja hizo que el selectivo originario de Tlaxco reaccionara y logrará el empate al minuto 16; posteriormente al minuto 29 nuevamente el equipo local se impuso y logra meter el esférico en la portería para lograr un marcador de 2 goles a uno.

Poco les duró el gusto, ya que confiados por su ventaja, y con errores por parte de la  defensa, los contrarios aprovecharon y lograron dos minutos después el gol, para posteriormente lograr una anotación más en el primer tiempo.

Durante la segunda parte del encuentro, se registró sin novedad, ya Tlaxcala en tres ocasiones únicamente buscó la posibilidad de anotar sin lograr la definición, mientras que la defensa se limitó a contrarrestar las llegadas de los quintanaorrenses.

José Marciano Islas Sánchez, jugador de Tlaxcala, explicó que la falta de acción y la confianza por parte del representativo dio la ventaja al conjunto del sur.

“Dejamos de hacer cosas y el rival comenzó a crecer, sin embargo eso es lo que tenemos que evitar, porque el equipo al que enfrentaremos es fuerte, entonces tenemos que  mentalizarnos para que el equipo salga avante.”

Al respecto, el estratega del equipo, Ignacio Escamilla Villalba, se mostró contento con el resultado y destacó que es el primer equipo varonil que enfrente una final durante los años  de participación que lleva Tlaxcala en  este torneo por lo que buscarán a toda costa traer la Copa al Estado.

“Estamos agradecidos con nuestras familias y con Dios por este triunfo, sin embargo no me gustó el accionar del equipo, hay aspectos que mejorar en la línea defensiva, además de la comunicación, creo que nos beneficia jugar como visitantes y el objetivo que tenemos es hacer un buen juego.”

 

http://e-tlaxcala.mx/nota/2014-11-30/deportes/tlaxcala-se-enfrentar%C3%A1-baja-california-en-la-final-de-copa-telmex#sthash.oywz45nl.dpuf