DF primer finalista de la Rama Femenil, Copa Telmex 2014

DF primer finalista de la Rama Femenil, Copa Telmex 2014
Prensa Copa Telmex |

Con dos certeros disparos al marco contrario le bastaron al conjunto femenil del DF para aspirar al bicampeonato en esta décimo sexta edición de Copa Telmex, sepultando de esta manera los sueños de su rival, Estado de México, de llegar a la ansiada final y alzar la copa que las acreditara como Campeonas Nacionales de la Rama Femenil Copa Telmex 2014.

Con un gol tempranero por parte de Evelyn López Luna (#7) el conjunto del DF se puso adelante con un marcador global DF 3 vs 1 Estado de México. Las acciones continuaron hasta que se dio por terminado el primer tiempo.

Al regreso del medio tiempo el Estado de México se acercó peligrosamente al marco contrario y fue Lizeth Montes Rodríguez (#5) quien por fin pudo anotar el primer tanto para su equipo. La distancia se acortaba al quedar el marcador global DF 3 vs 2 Estado de México.

Pero las capitalinas reaccionaron y en pocos minutos anotaron el segundo tanto por conducto de Lizbeth Ángeles Mellado (#11). No obstante que el equipo del Estado de México buscó de todas las formas posibles anotar más goles, la suerte no las favoreció, incluso tuvieron que  continuar el partido con 10 jugadoras ya que Brenda Almeyda Farfán (#3) acumuló dos tarjetas amarillas.  

Así llegó el silbatazo final: DF 2 – 1 Edo Méx, por lo que el Distrito Federal se convierte en el primer equipo invitado a la Gran Final Femenil Copa Telmex 2014.

Mañana, en punto de las 16:00 hrs, se llevará a cabo el segundo partido de Semifinal Vuelta Femenil entre Jalisco y Michoacán. El marcador de la semifinal de ida fue: Michoacán 1 – 2  Jalisco.

Felicitamos al conjunto del Estado de México por las emociones vividas a través de sus grandes jugadas realizadas a lo largo de Copa Telmex 2014. Gracias chicas por la pasión y entrega demostradas, en cada uno de sus partidos.

 

Marcadores:

Semifinal Ida:  DF 2 – 1 Estado de México

Semifinal Vuelta: Estado de México 1 – 2 Distrito Federal

 

Marcador global: DF 4 – 2 Estado de México.