Baja Calfornia da el primer golpe

Baja Calfornia da el primer golpe

Por: Guillermo Valero

MEXICALI, Baja California(PH) Con el corazón por delante y mostrando poder de reacción la selección de Baja California que es representada por jugadores de Mexicali superó como visitante 4­3 a Sinaloa en el primer juego de semifinales de la Copa Telmex de Fútbol.

Este resultado le permite al escuadrón que dirige Luis Flores soñar con una histórica clasificación a una final nacional y ahora tendrán que finiquitar su hazaña el próximo fin de semana en tierras cachanillas cuando jueguen la vuelta.

Los jugadores mexicalenses iniciaron el partido algo nerviosos, nervios que provocaron que los locales se fueron arriba en el marcador en forma temprana por conducto de Felipe Zavala.

La situación se tornó aún más complicada cunado en forma quisquillosa el silbante sacó la tarjeta roja para expulsar al defensor Marcial Ramos, no obstante los cachanillas no bajaron los brazos y empataron gracias a David Franco.

Acto seguido Omar “Burrito” Jiménez hizo la hombrada al decretar el 2­1 a favor de los visitantes pero minutos mas tarde Edgar Cazares convirtió el encuentro en un partidazo al poner el 2-­2.

Antes de que concluyera la primera mitad apareció de nuevo el capitán David Franco para silenciar a la porra de Sinaloa haciendo realidad el 3-­2 para Mexicali y para sorpresa de los sinaloenses.

 

Arrancando la segunda mitad los bajacalifornianos dieron otro golpe de autoridad con el gol de Jaime “Flash” García a pase de Alfredo Espain y a pocos minutos del final Sinaloa acortó distancias a través de Edgar Osuna.