Reinas Montrer ganan 2-1 a Durango en la nacional de Copa Telmex

Reinas Montrer ganan 2-1 a Durango en la nacional de Copa Telmex
Redacción |

La Voz de Michoacán

Apretado triunfo consiguieron las “Reinas”Montrer, quienes participan con la representación de Michoacán, dentro de la etapa nacional de la Copa Telmex, al superar por marcador de 2 goles contra 1 a la selección de Durango, con lo que las michoacanas aseguraron el liderato del grupo G, y avanzaron a la siguiente ronda como cabeza de grupo, duelo escenificado en el predio de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, de la ciudad de San Luis Potosí.

Plagado de nervios y presión fue este partido, aún cuando las michoacanas desde el minuto tres del arranque de las acciones se pusieron a la cabeza con gol de Rocío Ortiz, al prender de cabeza un remate y mandarlo al fondo de las piolas duranguenses.

De no haber sido por una intervención providencial de la portera michoacana Andrea Alamán, que hizo un paradón, las cosas se hubieran pintado color de hormiga. La presión asfixiante de Durango, les dio dividendos y eso se reflejó al conseguir el gol de la igualada, para poner el tanteador 1 por 1, e irse al descanso, no sin antes estampar un riflazo en el poste superior.

Reinas Montrer, regresaron a la segunda mitad con las pilas puestas, y se sacudieron la presión de Durango, así se les vio en el campo, y su hambre de inclinar la balanza a su favor se reflejó al meter dos goles que les fueron invalidados por fuera de lugar través de Emma Peñaloza.

Transcurría el minuto 27 de la parte complementaria y Socorro Gutiérrez Zapien, metió el segundo gol para la causa michoacana, tanto que a la postre significó la victoria y el pase a la siguiente ronda de estas acciones nacionales como cabeza de grupo. Momentos después, la misma Soco Gutiérrez, remató un centro de media tijera que se estrelló de manera espectacular en la horquilla del ángulo izquierdo, para salvarse Durango del tercer tanto, quien se vio diezmado al sufrir la expulsión de una de sus jugadoras por férrea entrada a una michoacana.

Michoacán cumplió la fase inicial de estas hostilidades nacionales con tres juegos y el mismo número de triunfos consecutivos, se sumaron 9 puntos en el grupo G, con estadísticas de 10 goles a favor y 4 en contra, para tener un averague a favor de más 6.

 

Tras cumplida la etapa eliminatoria inicial, de acuerdo al roll de juegos y sorteo, seguramente el entrenador de Reinas Montrer, Filadelfo Rangel, estará en espera de saber contra quien se medirán este domingo pensando en avanzar a la siguiente fase.

http://www.lavozdemichoacan.com.mx/176321/reinas-montrer-ganan-2-1-a-durango-en-la-nacional-de-copa-telmex/