SLP logra su segundo triunfo en la Copa Telmex

SLP logra su segundo triunfo en la Copa Telmex
Redacción |

INPODE 

El equipo representativo de San Luis Potosí varonil, dio un paso importante hacia la siguiente fase, al apuntarse su segundo triunfo dentro del certamen nacional de la Copa Telmex categoría Libre, al imponerse por marcador de 2-1 al seleccionado de Durango.

Mientras que las chicas, sufrieron su segunda derrota por goleada ante Durango, al caer por marcador de 1-4 y sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase; ambos encuentros se llevaron a cabo en los campos de la Unidad Deportiva Universitaria.

Los chamacos de Santa María del Río tuvieron que emplearse a fondo para sacar la victoria, sobre todo en los minutos finales cuando el conjunto de Durango se fue con todo al ataque en busca del gol del empate, que lo habían conseguido, pero fue anulado por un fuera de lugar.

Muy bien se vio la oncena potosina, que a base de velocidad y verticalidad llegaban constantemente sobre la meta rival, pero en la zona de definición no se vieron efectivos y solamente pudieron marcar dos goles. Las anotaciones fueron de Sergio Rodríguez y Pedro Salazar; por Durango, Gustavo Morales.

En cuanto al juego de las chicas potosinas, volvieron a verse inoperantes al ataque, faltas de idea y cometiendo errores que les costaron goles para terminar cayendo 1-4 ante Durango, que peleará el primer lugar del grupo con Michoacán. Por las ganadoras anotaron Mely Solís, Grecia Ruiz, Yolanda Villanueva y Diana Martínez; por la potosinas, Diana García.

En más resultados de la segunda jornada rama femenil, Jalisco gana 3-0 a Sinaloa; Guanajuato venció 2-1 a Tamaulipas; Sonora gana 5-2 a Aguascalientes; Nayarit derrota 2-1 a Coahuila; Chihuahua 2-0 a Nuevo León y Colima supera 3-2 a Baja California.

 

Dentro de la rama varonil, Tamaulipas y Guanajuato en un buen partido igualaron a tres; Chihuahua vence 2-0 a Nuevo León; Campeche gana 4-2 a Querétaro; Coahuila empata con Nayarit a dos; Baja California 7-2 a Colima; Tabasco iguala a dos con Hidalgo.