Visorías en Copa Telmex

Visorías en Copa Telmex
Redacción |

El cuerpo técnico de la Selección Nacional Femenil acudió a la etapa nacional de la Copa Telmex para detectar talento que pueda incorporarse a las diferentes categorías del Tricolor femenil. José María Padilla, coordinador del Centro de Formación de Guadalajara, invitó a casi 30 futbolistas para que se “probaran” en dichas instalaciones.

Padilla señaló que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) tiene, desde hace algunos años, un programa de detección de talentos, y que en este momento, lo que desea es refrescar la plantilla de jugadoras. “Queremos refrescar y actualizar las listas de posibles candidatas a las selecciones nacionales, se están abriendo, nuevamente, todos los foros, tanto para Selección Mayor, como para Sub-20, Sub-17 y para la nueva selección Sub-15 (…) queremos encontrar el talento, registrarlo e invitarlo a mediano plazo a alguno de los Centros de Formación del país para evaluarlas y después empezar a coordinarnos con los seleccionados para una posible convocatoria”, acotó.

El coordinador dijo que están buscando futbolistas, sobre todo niñas menores de 16 años, quienes todavía tienen la opción de desarrollo y pueden alcanzar un óptimo nivel deportivo integral. “La infraestructura femenil de Selección Nacional ha estado creciendo, ha sido complicado el proceso porque no hay suficientes foros en donde se pueda observar a las niñas; en este momento, tenemos dos Centros de Formación, uno en Guadalajara y otro en Monterrey, a pesar de que el territorio es muy extenso, existe el espacio suficiente para albergar a las niñas de cada región”, señaló Padilla.

La ventaja de la Copa Telmex fue que asistieron jugadoras de todo el país, de las que Padilla detectó a casi 30, a quienes se les pidieron sus datos para que, en un futuro, se les pueda contactar; aunque hizo hincapié en que no sólo ellas son bien recibidas en los Centros, sino todas aquellas que busquen un lugar en Selección Nacional. 

“Cualquier niña que se sienta con condiciones, nos puede buscar para poder evaluarla, no tenemos restricción, todas son bienvenidas, queremos encontrar el talento, pero también que este nos encuentre”.

Del Centro de Formación de Guadalajara han salido jugadoras de la talla de Paulina Solís, Fabiola Ibarra, Vanessa García y Montserrat Hernández, por mencionar sólo a algunas, que han representado a México en Copas del Mundo.

 

Además, el coordinador aceptó que se prevé la creación de dos Centros más en el corazón de la república mexicana, uno en el norte, en Tijuana, y en la zona Oriente y Bajío.