Preparados equipos femenil y superior para Copa Telmex de fútbol

Preparados equipos femenil y superior para Copa Telmex de fútbol
Redacción |

Mérida, Yucatán, 6 de noviembre de 2014.- Los conjuntos de fútbol que representarán a Yucatán en las categorías femenil y varonil superior en la Copa Telmex fueron despedidos por el director del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, antes de viajar a San Luis Potosí para competir en este evento nacional.

En la femenil participará el equipo del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), mientras que en la varonil superior, será la oncena de la Nueva Federación Universitaria (NFU), los cuales resultaron ganadores después de un proceso selectivo que duró mes y medio.

En la etapa estatal participaron 28 escuadras femeniles, 64 juveniles y 214 de la categoría superior, lo que representa un récord de inscripción de este certamen para el estado de Yucatán.

De estas competencias salieron tres conjuntos ganadores, uno de los cuales corresponde a la categoría juvenil varonil y fue abanderado el sábado 1 de noviembre, por lo que ya se encuentra en plena competencia en San Luis Potosí, donde ya se ha alzado con una victoria tras imponerse al Estado de México. En sus próximas citas se enfrentará a Colima y Sinaloa.

Por cada categoría acude un representativo por estado, de manera que en total se reúnen 96 escuadras para competir en esta justa nacional, cuyos ganadores serán premiados por la Fundación Telmex.

Además de Sosa Puerto, estuvieron presentes los presidentes de la NFU, Claudina Méndez Moguel, y de la Asociación de Fútbol de Yucatán A.C., Manuel Martín Medina.

http://opiniondeyucatan.com/noticias/preparados-equipos-femenil-superior-para-copa-telmex-futbol-17079/