Morelos arranca su participación la Copa Telmex 2014 con un triunfo

Morelos arranca su participación la Copa Telmex 2014 con un triunfo
La Unión de Morelos |

Morelos arrancó su participación con un triunfo dentro de la fase nacional de la Copa Telmex 2014 en la categoría juvenil y que se celebra en San Luis Potosí; su primer enfrentamiento fue ante Puebla al que derrota por marcador de seis goles a dos; y donde el equipo morelense mostró que quiere llegar a ser protagonista en este certamen que es considerado de los más importantes en el país.

Luego de haberse llevado a cabo el sorteo para conformar los grupos de los equipos que estarán disputando esta Copa en la categoría juvenil del 5 al 9 de noviembre, se realizó la inauguración; quedando ubicado Morelos en el Grupo F junto a Puebla, Sonora y Nuevo León.

El partido resultó interesante, y Morelos fue el primero en lograr tomar ventaja con gol de Pablo Román; reacciona el conjunto poblano y logra por medio de Carlos Arroyo; pero antes de irse al descanso nuevamente Pablo Román, mandó el esférico a las redes para el dos a uno.

En la segunda parte, los morelenses siguieron siendo ofensivos, y Víctor Cruz se hace presente para dejar el marcador tres goles a uno; aprovechando el desconcierto del representativo de Puebla, y Pablo Román lograba su tercera anotación y puso los cartones cuatro tantos a uno. En pleno dominio Víctor Cruz lograba el quinto gol del equipo de Morelos. Luego vendrían dos goles más, uno por bando, para dejar el marcador seis a dos y esperar ahora sumar su segundo triunfo ante Nuevo León; mientras los poblanos van contra Sonora que gana tres a dos, su partido de ayer.

Los encuentros se llevan a cabo en la López Mateos, Satélite, Plan de San Luis y la Unidad Deportiva Universitaria. En los primeros resultados de la jornada uno, con sede en los campos de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”; en el Grupo A, Yucatán en gran juego supera 3-2 al Estado de México. Por su parte Sinaloa derrotaba 3-1 a Colima, los ganadores se pusieron como líderes en este grupo.

Dentro del Grupo D, Tabasco y Tlaxcala dividieron puntos al igualar a uno; y San Luis Potosí hizo buenos los pronósticos de jugar en casa, quienes derrotaron por marcador de 2-0 a Coahuila y colocarse como líderes.

En el Grupo H, Durango y Michoacán dieron un buen partido, terminando por empatar a dos, para sumar su primer punto; mientras que Chiapas se tuvo que emplear a fondo para poder vencer a unos aguerridos Pumas de la UNAM, por marcador de 3-2.

Y en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria, donde juegan los sembrados en el Grupo B; el Distrito Federal superó por la mínima diferencia (1-0) al conjunto de Campeche; en el otro encuentro, Aguascalientes derrotó por categórico 3-1 a Zacatecas.

Cerrando la actividad el Grupo C en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis” y la Unidad Deportiva Satélite; en el cual el Instituto Politécnico Nacional derrotaba 1-0 a Oaxaca y Chihuahua empataba a uno con Tamaulipas.

 

 

 

 

http://www.launion.mx/noticias/deportes/item/62240-morelos-arranca-su-participaci%C3%B3n-la-copa-telmex-2014-con-un-triunfo.html