Inicia Copa Telmex de Futbol Etapa Nacional en San Luis Potosí

Inicia Copa Telmex de Futbol Etapa Nacional en San Luis Potosí
UNO TV |

En el inicio del sueño de ser campeón nacional de Copa Telmex categoría juvenil, fue inaugurada una edición más de este magno evento futbolístico que por segunda ocasión se desarrolla en San Luis Potosí siendo el anfitrión Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte.

El evento estuvo encabezado por el titular del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez; Federico González, Director General de la Copa Telmex de Futbol; Alfredo González Peri, Delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Alejandro Viera Carrizales, presidente de la Asociación de Futbol Amateur de San Luis Potosí; Enrique Abud Dip, Secretario de Turismo en el Estado.

En el inicio del evento, se entregaron, a cada capitán de los equipos, el trofeo de campeones estatales, los líderes fueron nombrados y pasaron al frente del recinto para obtener el reconocimiento y lo levantaron en todo lo alto como los campeones que son.

Los estados ´participantes son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Instituto Politécnico Nacional, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, UNAM, Veracruz, Yucatán, Zacatecas  el anfitrión San Luis Potosí.

En su mensaje, el titular del INPODE Armando Zacarías dio la bienvenida a todos y cada uno de los participantes impulsándolos a entregar su mayor esfuerzo dentro de la cacha buscando siempre triunfo que los lleve a levantar la copa que los acredite como Campeones Nacionales.

Señaló que para San Luis Potosí, es muy importante poder contar con estos grandes eventos, pues se puede contar con deportistas de alto rendimiento que en un futuro los podremos ver equipos del máximo circuito futbolístico como América, Chivas, Pumas, Cruz Azul, León por mencionar algunos.

De esta manera, se dio inicio al magno evento, el llamado torneo más grande en el mundo y el mejor de México. Los encuentros arrancarán a las 8:00, 10:00 y 12:00 horas, teniendo como escenario los campos de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos; Unidad Deportiva Universitaria; Unida Deportiva Satélite y Estadio Plan de San Luis.

 

Grupos Categoría Juvenil

 

Grupo A: Estado de México, Yucatán, Colima y Sinaloa

 

Grupo B: Campeche, Distrito Federal, Zacatecas y Aguascalintes

 

Grupo C: Oaxaca,IPN, Chihuahua y Tamaulipas

 

Grupo D: Tabasco, Tlaxcala, Coahuila y San Luis Potosí

 

Grupo E: Quintan Roo, Guerrero, Baja California Sur y Guanajuato

 

Grupo F; Puebla, Morelos, Sonora y Nuevo León

 

Grupo G: Baja California, Querétaro, Veracruz y Jalisco

 

Grupo H: Durango, Michoacán, Chiapas, UNAM, Hidalgo y Nayarit

http://www.unotv.com/noticias/deportes/detalle/inicia-copa-telmex-de-futbol-etapa-nacional-en-slp-101019/