Arranca la Fase Nacional Juvenil Copa Telmex 2014

Arranca la Fase Nacional Juvenil Copa Telmex 2014
Adriana De Cecco |

Hoy se llevó a cabo, en el Salón de Convenciones del Hotel María Dolores en San Luis Potosí, el sorteo correspondiente a la Fase Nacional Juvenil Copa Telmex 2014. Los equipos quedaron conformados en 8 grupos,  de los cuales sólo el grupo “H” estará integrado por 6 equipos mientras que del grupo “A” al “G”, sólo con 4, jugando cada uno tres partidos.

Por lo tanto los grupos quedaron de la siguiente manera:

A

B

C

D

E

F

G

1.- EDO MEX

5.-CAMP

9.- OAX

13.- TAB

17.- QROO

21.- PUE

25.- BC

2.- YUC

6.- DF

10.- IPN

14.- TLAX

18.- GRO

22.- MOR

26.- QRO

3.- COL

7.- ZAC

11.- CHIH

15.- COAH

19.- BCS

23.- SON

27.- VER

4.- SIN

8.- AGS

12.- TAMPS

16.- SLP

20.- GTO

24.- NL

28.- JAL

 

H

29.- DGO

30.- MICH

31.- CHIS

32.- UNAM

33.- HGO

34.- NAY

 

En este evento estuvieron presentes Armando Zacarías, Director del INPODE; Lic. Enrique Abud, Secretario de Turismo de San Luis Potosí; Carlos Gil Caballero, Director de Gestión y Participación Social del DIF; Alfredo Fernández Peri, Delegado Estatal de SEDATU; Ing. Federico González Vega, Director General de Copa Telmex y Marcelino Viera Carrizales, Presidente de la Asociación de Fútbol Colegiado de San Luis Potosí.

Minutos antes de dar comienzo al sorteo Armando Zacarías Gutiérrez, Director del Instituto Potosino del Deporte (INPODE) dio la bienvenida a todos los ahí reunidos, agradeciendo su presencia a este magno evento, no sin antes mencionar que es “grato recibir por segunda ocasión a Copa Telmex en su Fase Nacional Juvenil, y esto se debe en gran medida a la disposición de SEDATU, Fundación Telmex y los demás patrocinadores que hacen posible este evento, que es el mejor evento de Futbol en México. San Luis Potosí se viste de manteles largos por contar con su presencia”.

El Lic. Enrique Abud, Secretario de Turismo del Estado también hizo uso de la palabra. Igualmente dio la bienvenida a todos los ahí presentes: “Ésta es su casa, estamos muy contentos de tenerlos aquí. Queremos hacer de esta copa una fiesta deportiva llena de excelencia. Queremos que cada uno de ustedes se lleve un pedacito de esta tierra hermosa que es San Luis Potosí”.

 Añadiendo: “Estamos orgullosos de poder decir que estamos listos para recibirlos en todo sentido ya que contamos con la infraestructura y los servicios necesarios para realizar este evento. Queremos que todos se queden con un buen sabor de boca y que cada uno de ustedes se convierta en Embajador Turístico Honorario. Les deseamos una excelente estancia y que se tengan un recuerdo imborrable de San Luis Potosí”.

Por su parte, Alfredo Fernández Peri, Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (SEDATU) comentó: “Este evento debe ser una fiesta llena de alegría… Todos ustedes se han esforzado y luchado por estar aquí. Mañana comienza una gran batalla, Copa Telmex es punta de lanza, misma que desde mañana se verá cargada de amabilidad, respeto hacia los compañeros y demás jugadores. Los felicito porque ya son campeones, pero mañana comienza la batalla, mucha suerte a todos al competir con honestidad”.

Por último, el Ing. Federico González Vega dio la bienvenida a  San Luis Potosí a todos los jugadores,  en nombre de Fundación Telmex y del Lic. Arturo Elías Ayub: “Los buenos somos muchos, si nos unimos  podemos tener una reunión de 700 campeones como lo tenemos ahora. Nuestro grupo se la juega por México y los jóvenes. Llevamos  16 años haciéndolo por los jóvenes porque tenemos confianza en ellos. Échenle ganas porque ya vieron que vienen a buscar talento por lo que si  tienen un sueño y lo persiguen, lo pueden lograr.  Decídanse a ser triunfadores, a ser líderes, dejen huella  en su casa y en su vida y mañana no se olviden del juego limpio.  Que gane el mejor…  y no se les olvide que todos ya son triunfadores”.

Los partidos se jugarán, a partir de mañana, en: La Unidad Deportiva López Mateos, Universitaria, Unidad Satélite y el Plan de San Luis, arrancando a las 8:00 hrs  (dependiendo del campo), jugándose el último a las 12:00 hrs.