Todo listo para el inicio de la fase nacional juvenil de la Copa Telmex en SLP

Todo listo para el inicio de la fase nacional juvenil de la Copa Telmex en SLP
Adriana De Cecco |

Faltan unos días para que inicie la Fase Nacional Copa Telmex 2014 para la Categoría Juvenil, que, por segunda ocasión, será en San Luis Potosí del 4 al 9 de noviembre.

El 4 de noviembre se espera la llegada de todos los equipos, misma que se dará a lo largo del día. En la noche, y como ya es tradición, se llevará a cabo la Cena-Sorteo de Bienvenida en el Hotel María Dolores. En punto de las 20:00 hrs se darán las palabras de bienvenida por parte del Comité Organizador para después dar paso al sorteo.

La categoría Juvenil jugará, en total, 58 partidos (contando la final) repartidos en 4 campos: Unidad Deportiva López Mateos, Universitaria, Unidad Satélite y el Plan de San Luis.

Los partidos darán inicio a las 8:00 (dependiendo del campo), jugándose el último a las 12:00 hrs. Así será a lo largo de las tres jornadas clasificatorias.

El viernes 7 de noviembre, en punto de las 14:30 hrs en la Unidad Deportiva López Mateos, se realizará el sorteo para dar a conocer el rol de juegos correspondiente a los cuartos de final. Éstos darán inicio a las 16:00 hrs, jugándose de manera simultánea en tres campos de dicha unidad y uno más en el Plan de San Luis.

El sábado 8 de noviembres la Unidad Deportiva López Mateos albergará los dos partidos de semifinales: La primera se jugará a las 9:00 hrs, mientras que la segunda a las 11:00 hrs.

El domingo 9 de noviembre, en punto de las 10:00 hrs se jugará la gran final en el Estadio Plan de San Luis. Este día conoceremos al Campeón Nacional Juvenil Copa Telmex 2014.

Quién resulte ganador será el tercer campeón que se tenga en esta categoría, misma que vio la luz en el 2011. En aquella ocasión el ganador fue Coahuila, mientras que el año pasado, Sonora.

Los hoteles que darán hospedaje a los equipos, junto con sus Directores Técnicos, Auxiliares, Técnicos, Representantes, así como Presidentes de Asociación, Árbitros y Comité Organizador son: María Dolores y Real Plaza.

Durante todo este año Copa Telmex ha trabajado de la mano con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quien a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) rehabilitó campos, en varios estados de la República Mexicana, para que pudieran ser utilizados para el desarrollo, principalmente, de la Fase Estatal de Copa Telmex.

Y es que tanto Copa Telmex como SEDATU tienen, entre sus principales objetivos, el reforzar los valores en los jóvenes a través del deporte, ofrecer una alternativa real de esparcimiento y diversión, buscando apartarlos de situaciones de riesgo, mejorando no sólo su calidad de vida, sino también su entorno familiar y así poder aspirar a un futuro mejor.

Por último, como cada año, todas las acciones de los partidos los podrás seguir por nuestras redes sociales:

Facebook: OficialCopaTelmex

Twitter: @CopaTelmex

Instagram: Copa_telmex_futbol

Ustream: http://www.ustream.tv/channel/copa-telmex-tv, aquí puedes estar al tanto de toda la cobertura de la Fase Nacional Copa Telmex 2014.

 

En nuestra Página Oficial: www.copatelmex.org se podrán consultar: Tabla de Posiciones, Estadísticas, Calendario de juegos, Goleo individual y por equipo,  Noticias y Galerías.