Van Inditas por título nacional en Copa Telmex

Van Inditas por título nacional en Copa Telmex
Sergio Arturo Durate |

Monarcas invictas en la fase estatal de la Copa Telmex de futbol soccer femenil, las Inditas de la UACJ irán por un título más y buscarán el gallardete nacional del evento, del 12 al 16 de noviembre próximo, en San Luis Potosí.

Las futbolistas indígenas que dirige Jaime Álvarez no aceptaron gol, obtuvieron tres victorias en igual número de partidos disputados en la justa y, con ello, ganaron el derecho de acudir a la citada etapa.

De entrada, golearon 14-0 a Casas Grandes con seis anotaciones de Marbella Medel. Michelle Vargas, Selene Orona, Vanessa Morales y Cindy Caro, aportaron cada una un par de tantos. La escuadra indígena derrotó en su segundo duelo a La Razita por 6-0.

Vargas marcó en dos ocasiones, en tanto, Selena Castillo, Medel, Ana Aguirre y Rubí Guerrero contribuyeron con una diana cada una.

Precedidas por este par de victorias, las teporacas enfrentaron en la final del torneo efectuado en Chihuahua capital, a la escuadra de La Raza, marcada como favorita al título y a la que doblegaron por la mínima diferencia (1-0).

Vargas, mundialista universitaria en Kazán, Rusia, el año anterior fue la autora del único gol en el cotejo.

Luego del éxito obtenido el 17 y 18 del mes en curso, en la capital del estado, las Inditas acudirán este fin de semana a otro torneo fuera de la ciudad. Junto al representativo varonil de la UACJ, del viernes 30 al domingo dos de noviembre, las teporacas tomarán parte de la Copa Tigres, un cuadrangular de futbol soccer que realizarán los Tigres de la UANL, en ambas ramas, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Anfitriones de la Universiada Nacional 2015, los felinos invitaron a la copa a la Universidad Veracruzana, medalla de bronce en el nacional universitario ‘BUAP 2014’.

Precisamente las Halconas de la UV eliminaron a las Inditas en penales, en cuartos de final, en Puebla, Puebla, luego de un empate a un gol en tiempo regular. Además de las anfitrionas Tigrillas, Inditas y Halconas, las Adelitas de la UACH, quienes se quedaron en el camino en la Universiada Nacional pasada, también asistirán al cuadrangular.

http://diario.mx/Deportes/2014-10-27_ed8b3b51/van-inditas-por-titulo-nacional-en-copa-telmex/