El Pital campeón estatal de la copa Telmex

El Pital campeón estatal de la copa Telmex
Comunicación Social |

El pasado fin de semana El Pital fue el anfitrión de la Copa de Futbol Telmex en su edición 2014 rama varonil, contando además con la participación de los municipios de San Andrés Tuxtla y Xalapa quienes disputaron el pase por la etapa nacional. 

Con el apoyo y respaldo del presidente municipal Héctor Lagunes el cuadro Nacional El Pital enfrentó la justa deportiva, cumpliendo el gobierno de San Rafael con el impulso al deporte, toda vez que los jóvenes integrantes del equipo recibieron recursos para participar. 

En la inauguración de esta importante justa deportiva asistió en representación del alcalde, su hijo Luis Daniel Lagunes Marín para dar la patada inaugural en compañía de José Luis Espejo Bovió Coordinador Estatal de la Copa Telmex y de todos los organizadores de la localidad.

El torneo inició con los el partido entre el equipo de Xalapa  y el representativo de San Andrés Tuxtlael el cual terminó con un marcador de 1-0 a favor de San Andrés quien con este resultado obtuvo su pase a la final del torneo, mientras el equipo de Nacional El Pital  pasó directamente  a la final porque el equipo de Carlos A. Carrillo no se presentó.

 

Llegando a la final los equipos de El Pital contra San Andrés Tuxtla, en un partido que llegó hasta ronda de tiros penales por empatar a 3 goles, donde resultó ganador la oncena de El Pital tras un marcador en tiros penaltis a su favor de  7 goles a 6, pasando a la etapa  Nacional que se llevará a cabo en el estado de San Luis Potosí. Al asistir a la clausura de la Copa Telmex, el presidente Municipal Héctor Lagunes Reyes felicitó a los organizadores y reconoció su capacidad para albergar uno de los más importantes torneos de futbol en el estado de Veracruz. Así mismo felicitó a los jóvenes pitaleños por haber conseguido el campeonato y por poner el nombre de San Rafael en lo más alto, toda vez que representarán a Veracruz en el nacional.

http://www.parandoreja.com/el-pital-campeon-estatal-de-la-copa-telmex/