Repite hazaña Club Esperanza en Copa Telmex

Repite hazaña Club Esperanza en Copa Telmex
Guillermo Valero |

MEXICALI, Baja California(PH) Por segundo año consecutivo el club de fútbol “Pericos” de la Esperanza representará al estado de Baja California en el campeonato nacional de fútbol Copa Telmex a celebrarse en San Luís Potosí.

Luego de superar la etapa municipal sin problema alguno el equipo que dirige Luís Flores avanzó a la etapa estatal que se disputó este fin de semana en el puerto de Rosarito y en la cual se coronaron campeones de manera invicta.

Ya instalados con el nombre de Mexicali “A” los hoy bicampeones por cuestiones de sorteo se tuvieron que medir en la primera ronda eliminatoria al representativo “B” de la ciudad cachanilla.

En dicho encuentro los “Pericos” se impusieron con tranquilo marcador de 5-2 para posteriormente enfrentarse al selectivo de San Quintín con el que batallaron más de la cuenta al vencerlos al son de 8-4.

Al día siguiente se tuvieron que medir al anfitrión Rosarito y mostrando solidez defensiva y contundencia al ataque Mexicali se impuso 3-0 para amarrar su boleto a las semifinales.

Una versión más del “clásico” se vivió en este torneo cuando la plantilla blanca se midió ante Tijuana al cual derrotaron 2-0 con anotaciones del joven Hugo Cantabrana y el experimentado Julio Ramírez.

La motivación no pudo ser más alta en la gran final y de nuevo con gran orden en cada una de las líneas consiguieron el bicampeonato superando 2-0 a Ensenada en donde Ramírez se hizo presente nuevamente y Eduardo “Yegua” Vega colaboró con otro gol.

 

¿SABÍAS QUE?:

 

Este mismo selectivo participará por segunda ocasión consecutiva en la etapa nacional que se llevará a cabo en San Luís Potosí a partir del 14 de noviembre.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/DeportesLocal/21102014/900577-Repite-hazana-Club-Esperanza-en-Copa-Telmex.html