Va Nickers Tampico a Nacional de la Telmex

Va Nickers Tampico a Nacional de la Telmex
José Mariscal |

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Nickers de Tampico complementó la delegación cueruda que asistirá a la etapa Nacional del Torneo de Futbol Copa Telmex, tras imponerse en la final femenil a su similar de Rayma de Matamoros, en eliminatoria estatal celebrada en Jiménez, Tamaulipas.

Según información proporcionada por el coordinador del torneo en la entidad, Armando Medina Guillén, el domingo a las 10 de la mañana inició la final en el campo del COBAT de aquel municipio, batalla que se tuvo que definir vía penales, tras empatar a uno en tiempo regular.

Esther Álvarez por Rayma y Vianey Sánchez por Nickers hicieron los goles de la igualada.

Dado el desgaste físico que derrocharon durante los 3 días de competencia, más el traslado, se procedió a definir el ganador vía penales, donde las ahora campeonas se impusieron 4-2.

Cabe señalar que la competencia se celebró desde el viernes, con la participación 8 equipos divididos en dos grupos.

En el sector A, disputaron: Jiménez, Ladies Soccer de Victoria, Selección Madero y Rayma; mientras que en el B sembraron a: Terrones Dorsal de Nuevo Laredo, Kondor de Mante, Jaumave y Nickers.

Las flamantes campeonas se unen a la delegación tamaulipeca que acudirá al Nacional que se celebrará en San Luis Potosí, en dos bloques.

Del 4 a 9 de noviembre le toca el turno a la Secundaria Federalizada 1, fecha en que está programado el Nacional de la categoría Juvenil Varonil, mientras que del 12 al 16 del mismo mes, van la Facultad de Comercio y Administración Victoria y las Nickers Tampico, en la categorías Libre Varonil y Femenil.

Lizeth Álvarez, Jenny García, Perla Mendoza, Blanca Alfaro, Brenda Trejo, Karla Paramo, Edna Alonso, Martha Enríquez, Vianey Sánchez, Ivón González, Flor Cabrera y Arizbeth Medina, son las flamantes campeones.

Cabe recordar que fueron más de 60 equipos de todo el estado los que participaron en la eliminatoria femenil.

http://www.laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=DEPORTES&nota=185592