Colonia Moreno tricampeón en Copa Telmex

Colonia Moreno tricampeón en Copa Telmex
Hernán Castillo |

El equipo de la Colonia Moreno, de Tecomán, se alzó con el título de la fase estatal en la Copa Telmex de Fútbol, después de vencer en serie de penales por 5-4 al Imperio, tras haber igualado 2-2 en el tiempo reglamentario.

La final de la categoría superior varonil se realizó la noche del sábado en el estadio Colima, siendo para el conjunto tecomense su tercer título consecutivo, obteniendo con ello su pase a la etapa nacional.

Colonia Moreno se puso al frente 1-0 con tanto de Miguel Zarate; pero antes de irse al descanso Erick Sánchez logró el 1-1 del conjunto guinda.

En el segundo lapso los tecomense volvieron a tomar ventaja, con el 2-1 de Juan Arellano; pero Imperio volvió a la carga con el 2-2 de Edward Ramírez.

Para definir al ganador se fueron directo a la serie de penales donde Colonia Moreno se impuso marcando sus cinco disparos por conducto de Ismael Alfaro, Omar Barreto, Juan Arellano, el guardameta Emmanuel Vizcarra y cerró Ismael Zarate.

Por Imperio anotaron los dos primeros, Alexis Silva y Said Hernández; luego falló Edward Ramírez al estrellar su disparo en el travesaño, no pudiendo lograr el objetivo, pese a las anotaciones de Emmanuel Serrano y Erick Sánchez, quedando las cifras 5-4 en serie de penales y 7-6 en el marcador global.

El árbitro central fue Gustavo Ramírez. Asistentes: Eduardo Morfín y René Guerra.

 

http://ecosdelacosta.mx/colonia-moreno-tricampeon-en-copa-telmex/