Loras golea 8-0 y gana Copa Telmex

Loras golea 8-0 y gana Copa Telmex
Bernardo Celis Vargas |

Loras de la Universidad de Colima con el sello de la casa golea 8-0 a Armería y se proclamó campeona de la Copa Telmex de Fútbol Femenil, en duelo efectuado ayer en el Estadio Colima.

Una exhibición de poderío brindó la escuadra universitaria, que prácticamente volaba sobre la grama del inmueble de la colonia Indeco, para llegar una y otra vez frente a la portería de la arquera Miriam Jasso, que se comportó valiente y aguanto las embestidas cuanto pudo, pero era inevitable impedir la derrota.

Diana Laura Evangelista con dos anotaciones al minuto 9 y 21, Diana Celeste Garibay con un tanto al 30, y Sugey Puga con uno más al minuto 18 plasmaron un 4-0 contundente con el cual se fueron al descanso, cobijadas por el aplauso de los espectadores, la mayoría cómodamente sentados en la gradería techada.

La segunda parte fue el mismo guion del periodo inicial, Loras atacando y Armería tratando de armar un contragolpe, y fue tanta la insistencia que Sugey Puga con tiro cruzado clavo el 5-0, luego Faby Hernández tomó un rechace de Jasso y puso el 6-0, después Susan Bejarano sacó un trallazo que venció por el centro a Jasso para el 7-0, y por último Cinthya González Michel agregada al ataque puso cifras definitivas de 8-0.

 

Ahora Loras se va a la final nacional a efectuarse en San Luis Potosí, pudiendo ser las fechas del 11 al 15 de noviembre, pues del 4 al 9 será la justa Juvenil a la cual va Chivas Centenario que ganó la final 1-0 a Citrojugo, mientras que el campeón de Libre es Colonia Moreno de Tecomán que superó en penales 5-4 a Imperio.