Borregas se llevan la Copa Telmex

Borregas se llevan la Copa Telmex
Ricardo Cid López |

En un encuentro de paciencia y contundencia con dos goles en la parte complementaria, el equipo de las Borregas del ITESM Puebla se impuso por marcador de 2-0 al Puebla de la Franja, dentro de la gran final de la fase estatal de la Copa Telmex, que se desarrolló en el complejo deportivo de \"Los Olivos\".

Un partido que en sus primeros 45 minutos fue parejo, con alternativas por parte de ambos equipos, tanto las Franjitas como las lanudas mostraron más ímpetu que calidad en las jugadas ofensivas que tenían frente a sí, mientras que en la claridad para defender, el Puebla tuvo mayor tarea que las Borregas ya que fueron ligeramente más incisivas para buscar la anotación.

Con el empate sin anotaciones en los primeros 45 minutos y unas condiciones climatológicas que permitieron la buena celebración del encuentro, Puebla no pudo aprovechar el calor que por lo regular se deja sentir en \"Los Olivos\" y que logra el debilitamiento de las adversarias, por lo que las dirigidas por Alejandro Frías no padecieron esa dificultad.

Fue ya en la parte complementaria cuando al minuto 55 de tiempo corrido, Ana Valeria Hernández aprovechó un centro al área, donde la zaga poblana esperó la marcación de un fuera de juego inexistente, por lo que la lanuda aprovechó para cruzar su disparo a la guardameta local para el 0-1.

Puebla trató de agregarse con más jugadoras al frente dejando huecos importantes en su zona baja, por lo que al minuto 75, de nueva cuenta, las Borregas por conducto de Claudia Cid, quien se agregó al ataque por banda izquierda, sacó potente disparo pegado al poste izquierdo de la cabaña poblana para el 0-2 y definitivo en el marcador, anotación mortal de la cual las comandadas por Rogelio Martínez ya no se sobrepusieron.

Con este resultado, las Borregas del ITESM Puebla serán quienes representen a la entidad en la fase nacional de la Copa Telmex a desarrollarse a mediados del mes de noviembre en San Luis Potosí.

 

 

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3576535.htm