Copa Telmex comienza este viernes

Copa Telmex comienza este viernes
Redacción |

TIJUANA, Baja California(PH) Doce equipos varoniles y ocho femeniles participarán en la etapa

estatal de la Copa Telmex de fútbol, que se llevará a cabo a partir de mañana, en diferentes unidades deportivas de la ciudad.

En la rama varonil, los encuentros se celebrarán en los campos de la Unidad Deportiva Reforma y Tijuana, comenzando a las 8:00 horas; las finales se realizarán el domingo a las 14:00 horas.

Los partidos de la rama femenil tendrán como escenario los campos de El Dorado y Parque Azteca.

En la presentación del evento, Komar Rivera, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, expresó que se busca mantener activa a la ciudad y, gracias a la Copa Telmex, las unidades deportivas reciben más atletas.

Añadió que en Tijuana hay muy buen nivel en fútbol y es por eso que se tienen grandes probabilidades de traer uno de los campeonatos nacionales.

Alicia Zúñiga, representante de la Copa Telmex, informó que la etapa nacional se disputará en San Luis Potosí; solo los campeones de la categoría juvenil y de las ramas varonil y femenil mayor tendrán el derecho de participar.

Agregó que, en la categoría mayor, los duelos de semifinales y la gran final será a visita recíproca, con el objetivo de que la porra se haga presente durante los mismos.

Realizan sorteo

En el marco de la presentación se aprovechó para realizar el sorteo, en el que se definió cuales equipos integrarán los grupos y el color del uniforme de cada uno.

 

Rama varonil

 

Grupo “A”

Deportivo Palacio

Zona Norte

Pumas Baja

Villas de la República

Club Deportivo Naval

Manchester

 

Grupo “B”

Barcelona Baja

Vicente Guerrero

Vinos

Tijuana JR

Monzat

Atlético Rosarito

 

Rama femenil

 

Grupo “A”

Mahashi

Salvatierra

Isamar

Gonzo Soccer

 

Grupo “B”

Colonet

Tigres

Deportivo Álamos

 

UABC CCA