Cabalgan a Nacional de Copa Telmex

Cabalgan a Nacional de Copa Telmex
Redacción |

Por segundo año consecutivo, la selección femenil de Potros Itson obtuvo su boleto para participar en la etapa nacional de la Copa Telmex, donde representará a Sonora.

En una dramática final, la cual se definió hasta el límite, el conjunto del Instituto Tecnológico de Sonora derrotó en tanda de penales 4-2 al representativo de San Luis Rio Colorado, luego de igualar a un gol durante el tiempo regular y los tiempos extras.

Potros Itson abrió el marcador a instantes de irse al descanso. Rosario Hernández se anticipó y conectó de cabeza en un tiro libre cobrado por Kenia Aranda al minuto 45’.

A pesar del dominio del cuadro equino, las pupilas de Randy Romero no pudieron ampliar la ventaja y segundos antes del silbatazo final, una falta en los linderos del área provocó el penal a favor de las de San Luis. Flor Ceja fue la encargada de emparejar los cartones 1-1 al minuto 93’ y de paso, mandar el cotejo a tiempos extras.

Durante el tiempo agregado, Itson continuó dominando, pero a su vez cuidó la retaguardia para no ocasionar otro incidente similar al del empate. Al finalizar los dos tiempos extras, todo quedó en la definición desde los once pasos.

Kenia Aranda, Adriana Hernández, Flor Mercado y Jazmín Chinchillas fueron las encargadas de anotar la pena máxima por parte de Potros, mientras que la guardameta Dulce Romero, hizo su trabajo atajando dos penales, colaborando para obtener el campeonato estatal y el boleto a la etapa nacional.

 

Itson viajará a San Luis Potosí del 12 al 16 de noviembre para participar en la última fase de la Copa Telmex.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=641381619307068