Zacatecas ya tiene representativos para final nacional copa Telmex

Zacatecas ya tiene representativos para final nacional copa Telmex
Redacción |

El Coordinador Estatal de Copa Telmex, César Arteaga Ledesma, dio a conocer que Zacatecas ya tiene listos sus equipos representativos para la etapa final nacional del balompié, luego de coronar sus esfuerzos Bardos de Jerez, Humanismo y en el ramo femenil CEDAR U-20.

Al concluir las diferentes fases del certamen futbolístico de Copa Telmex 2014, Zacatecas tratará de escribir un nuevo capítulo con letras de oro en San Luis Potosí, sede de la fiesta grande programada para entre el 7 y 22 de noviembre.

La lucha por el título zacatecano en clase mayor varonil la protagonizaron los equipos representativos de Jerez de García Salinas, Bardos y Compañía Minera, correspondiendo el triunfo a los primeros por marcador de 2 goles a cero.

André Eduardo Márquez Trujillo se convirtió en el héroe al perforar la puerta de la CMMMSA en dos ocasiones, para con ello llevar la representatividad del Estado de Zacatecas a la justa nacional de Copa Telmex 2014, conjuntamente con sus coequiperos Ricardo Bañuelos, Víctor Hugo Murillo,

Diego Gamboa, Humberto Carrillo, Alejandro Correa, Josué Pérez, Héctor Cortéz, Giovanni Hernández, Ricardo Ortiz y el capitán Juan Antonio Bañuelos. Dentro de la categoría juvenil varonil el conjunto de Humanismo Zacatecas se proclamó campeón estatal al derrotar por la mínima diferencia de 1-0 a Villa García, siendo Jesús Alejandro López Rodríguez el autor del gol.

Por tal motivo, ya preparan sus maletas los hombres que fueron pieza fundamental para ceñirse la corona, entre los que destacan Orlando Gómez, Jared Rivera, Alberto Montenegro, Luis Ángel Espino, Ricardo Aguilar, Héctor Palafox y Javier Moreno, en tanto que se quedaron con las ganas de llevar la representación de nuestra patria chica, Abel Heredia, Horacio Godinez, Roberto Vázquez, PedroRodríguez, Javier Vargas y demás jugadores de Villa García.

En lo que respecta al ramo femenil, la escuadra CEDAR U-20 bajo la dirección técnica de Gumaro Antonio Guevara, puso el semáforo en rojo a Makalanyelas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que ligó cinco títulos en forma consecutiva a nivel estatal dentro del certamen futbolístico denominado Copa Telmex.

 

Con empate a un gol terminó el periodo reglamentario con las anotaciones de Aracely López por Makalanyelas y Laura Martínez por CEDAR U-20, por lo que recurrieron a la tanda de penales para definir el reinado en favor de las pupilas de Gumaro Antonio Guevara, entre las que destacaron Mariela Pérez, Juana Melenciano, Blanca Santa Cruz, Mónica González, Mara Hernández, Diana Gutiérrez, Edna Cerda, Tefani Tiscareño, Nancy Quiñones y Mónica Pinedo.