Barcelona Tacámbaro representará a Michoacán en la Copa Telmex

Barcelona Tacámbaro representará a Michoacán en la Copa Telmex
Sara Pulido |

Por sexto año consecutivo, el equipo Barcelona Tacámbaro representará a Michoacán en la Copa Telmex de futbol soccer, al superar, en la gran final, a Tepehuaje, por marcador de 4-1, en Nuevo Zirosto. Los dirigidos por el entrenador Primitivo Cervantes, lo hicieron de nuevo y al igual que en la rama femenil, con las Reinas del Montrer, serán los encargados de representar a la entidad, en la edición 2014 de la Copa Telmex de futbol soccer, competencia que se efectuará del 12 al 16 de noviembre, en la ciudad de San Luis Potosí.

Luego de varias eliminatorias municipales y al final la Estatal, por fin se conoció al representante de la entidad en esta competencia nacional, en la cual históricamente nuestra entidad ha tenido sobresalientes resultados, entre ellos, tres títulos para este equipo, así como uno para las Reinas del Montrer. A la justa final que se celebró en Nuevo Zirosto, llegaron los equipos de Tepehuaje, de la Liga de Zamora, además de Real Peribán, por lo que se efectuó un triangular para conocer al ganador. En la gran final, Barcelona Tacámbaro superó a Tepehuaje, por marcador de 4-1, para llevarse por sexto año consecutivo la victoria y el pase al Nacional.

En lo que se refiere a la rama femenil, las Reinas del Montrer ganaron el derecho de representar a Michoacán, al ganar 4-0 a Uruapan, en la Final de la eliminatoria a nivel estado que se celebró en la ciudad de Uruapan, con 16 escuadras. Allá, en suelo aguacatero, las morelianas, campeonas del certamen en 2012, iniciaron con victoria desde el minuto 5, cuando lograron ponerse arriba en el marcador por medio de los botines de Alelí Huízar, que dentro del área fusiló a la portera.

Fue al minuto 15, cuando las Reinas tuvieron un penal en contra; sin embargo, en el cobro, la portera moreliana María Esther Farías se lanzó y logró detener el esférico con la pierna izquierda, para mantener el cero en su portería.

Las locales buscaban maquinar alguna jugada que las llevara al empate, pero al minuto 25, Alejandra Lúa no se tentó el corazón y en un desborde por el lado izquierdo, tocó por abajo el balón, tras la salida de la portera para el 2-0. El 3-0 llegó por obra de la capitana de las Reinas, la experimentada Marypaz Barbosa, quien desde fuera del área cobró un tiro directo que se incrustó en el ángulo derecho de la cabaña de casa, para dejar sin posibilidades a la cancerbera de poder impedir el tercero de la tarde, cuando el cronómetro llegó al minuto 40.

Para la parte complementaria, Socorro Gutiérrez hizo una triangulación con Emma Reyna quien definió de tiro cruzado al porte izquierdo, para redondear la victoria de las Reinas y su pase al Nacional, en donde se verán las caras ante las mejores selecciones de cada una de las entidades del país.

 

 

Será del 12 al 16 de noviembre, en la ciudad de San Luis Potosí, cuando, tanto Barcelona Tacámbaro como Reinas del Montrer, disputen la etapa Nacional.