Comercio vence a Jaumave y va al nacional de Copa Telmex

Comercio vence a Jaumave y va al nacional de Copa Telmex
Ángel Casillas |

Facultad de Comercio y Administración Victoria derrotó en propia casa a Jaumave 5-2 y se proclamó campeón estatal de Tamaulipas para representar al estado en la justa nacional Copa Telmex que se desarrollará en San Luis Potosí del 12 al 16 de Noviembre.

Froy Gómez la ganó la partida a Ubaldo Bocanegra al realizar un planteamiento muy ofensivo donde no escatimó al rival ni la cancha, atacó de principio a fin y no dejó que los locales tuvieran posición de balón.

Demostrando que traían hambre de triunfo los Zorros de Comercio se fueron con todo hacia el frente, el aficionado se dio cuenta que los visitantes no venían a encerrarse y se dieron los primeros avisos.

En su tercer arribo Calixto Márquez sacó un buen centro y encontró a Kevin Fernández que de un testarazo cambió el destino del balón y se incrustó en la portería que defendía Paulino Álvarez. Al minuto 4 FCAV ya tenía a su favor el marcador.

La presión fue enorme y al minuto 9 Carlos “capi” Guevara se coloca fuera del área grande y saca un disparo raso que se fue a las redes sin que el arquero tuviera oportunidad de alcanzar el esférico, ningún defensa salió a taparlo por lo que lo aprovechó muy bien el contención de los verdes.

Misael Berrones fue la pesadilla después de los dos goles, con tiros fuera del área e incorporaciones por el centro se dejó sentir, al minuto 14 un fogonazo cimbró el poste izquierdo donde dejó al público con un “haaaaaa” en la boca.

Jaumave  partir del minuto 20 empezó a formular jugadas y quitarse el yugo que tenía por su rival, empezando a hacer mejor cosas por la banda izquierda “orli” Navarro se dejó sentir y al minuto 24 envió un centro donde cerró la pinza el carrilero Cristian Salazar y doblegar a Elías Guerra.

Después de la descontada el público empezó a meter presión y alentar a sus jugadores en la segunda mitad; ahora tomando la iniciativa el equipo de Jaumave se ve más peligroso y al minuto 65 José Balderrama que ya había tenido dos aproximaciones se quitó a su marcador y realizó el gol que significaba el empate del partido 2-2.

Poco le duro el gusto a los rosas, al minuto 66 Francisco “panchito” Pedraza se agregó al ataque y logró el 3 gol para los verdes que no se achicó después de la reacción del enemigo.

Se agotaba el tiempo y en los locales se empezaba a notar el cansancio ya que el sol estaba a todo su apogeo, en un tiro de esquina el portero sale con los puños y el esférico le cae a los pies de “cata” Franco, abriendo el campo encuentra a Calixto Márquez y remata a boca jarro  al portero, la de gajos le cae a “panchito” Pedraza y haciendo un remate pero el defensa Víctor Soto mete las manos para cometer un penalti muy bien señalado por el silbante Luis Mendoza, Eder “conejo” Moreno fue el encargado de cobrar, sacando un tiro cruzado a la hora de cobrar Eder “conejo” Moreno metía el 4-2.

En tiempo de compensación Virgilio “vico” Arratia que tenía poco en el terreno de juego aprovecho el descuido de las defensas y logro el quinto para que el cuadro de Ciudad Victoria se coronara en campo ajeno.

El Arbitro Central Luis Enrique Mendoza junto a sus jueces Arturo Velázquez y Ramón castro llevaron a buen término este interesante juego.

 

 

http://www.angulodeportivo.com/?p=6570