AFAA-90, Necaxa Rincón y CDFAGS se coronan en estatal de la Copa Telmex de Futbol

AFAA-90, Necaxa Rincón y CDFAGS se coronan en estatal de la Copa Telmex de Futbol
Daniel Rodríguez López |

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- Candentes estuvieron las finales del estatal de la Copa Telmex de futbol, las dos varoniles terminaron en series de penales que ganaron AFAA-90 en categoría libre, Necaxa Rincón en juvenil y en rama femenil CDFAGS se impuso a Prepa Morelos dos goles a cero.

Dieron inicio las finales, que se jugaron en el empastado del Deportivo Ferrocarrilero, con el encuentro de categoría juvenil entre los equipos Necaxa Rincón y AFAA-96, que ganaba Rincón con gol de Juan Pineda en el minuto 32, hacia el minuto 76 Jorge Mendoza levantó a su equipo con el gol del empate, así llegaron al final del tiempo reglamentario, continuaron a tiros penales, en los que ganó el equipo del municipio de Rincón de Romos por cinco goles a cuatro, autores de los goles del triunfo fueron: Cristian Ortiz Casillas, Marcos Quezada, Juan de la Cruz, Joel Rodríguez y Mario Quiroz.

Formaron parte del equipo: Jesús Flores, Gilberto Martínez, Edgar Martínez, José Mota, Juan Pineda, Antonio García, Nelson Herrera, Juan de la Cruz y Mario Domínguez, de cambio entraron: Juan García, Marcos Quezada y Ángel Romo. Dirigidos por Javier Ortiz.

Femenil. Enseguida jugaron la final de rama femenil, en el que CDFAGS derrotó a Prepa Morelos dos goles a cero, con goles de Yarentzy Ortiz López y Lizbeth Ovalle Muñoz. Equipo en el que participaron: Fernanda Muñoz, Jazmín Melgar Contreras, Leslie Alcantar, Diana Becerra, Brenda Moreno, Matzy Martínez, María Torres, Andrea Villalobos y Arcel Padilla, de cambio entraron Brenda García Valadez y Dayana Sandoval Hernández.

Mejor cierre no podía tener la jornada de finales, que los equipos AFAA-90 y Santa Cecilia empataron a un gol, primero anotó Santa Cecilia del Municipio de Jesús María, por medio de José Serna al minuto 63, AFAA se levantó con golazo de Juan Ibarra, así terminaron su tiempo reglamentario y continuaron en penales.

Además de los aciertos de parte del equipo AFAA-90 en los tiros penales, lo más sobresaliente fueron las dos grandes atajadas del arquero Mario Cardona, ya que cuando el marcador se encontraba parejo a dos goles, paró los dos siguientes tiros del equipo Santa Cecilia, uno de ellos a media altura y casi pegado al poste. Los goles de AFA fueron de: Antonio Rivera Guzmán, Rubén Valadez y Alejandro Moreno, terminaron por 3-2. Participaron en la final por el lado de lado campeones: Mario Montoya, Adrián Hernández, Francisco Villanueva, Manuel Moreno, Rubén Valdez, Adolfo Villanueva, César Palomar, Mario Carmona, Juan Ibarra y Ricardo Valdez. Entraron de cambio: Adolfo Alcantar, Luis Flores, César de La Cruz y Eduardo León.

 

Durante toda la jornada la supervisaron: Gilberto Saucedo Esparza, Presidente de la Asociación, Gregorio Dávila Cruz y de parte de los árbitros Antonio Soriano Rodríguez, Delegado Estatal.

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n3568143.htm