San Andrés Tuxtla con probabilidad de representar a Veracruz en copa Telmex 2014

San Andrés Tuxtla con probabilidad de representar a Veracruz en copa Telmex 2014
Luis Manuel Toto Pólito. |

El presidente de la Liga de Futbol “Belén 84”, Miguel Herrera Ortiz “Kalunga”, anunció que a partir de este viernes se pondrán en marcha acciones para desarrollar la Copa Telmex 2014, en donde San Andrés Tuxtla, será sede estatal y tiene la posibilidad de representar a Veracruz a nivel nacional.

Desde el viernes por la mañana arribarán los equipos de Córdoba, Tuxpan, Minatitlán, Acayucan, Lerdo de Tejada, de la Cuenca del Papaloapan y San Andrés Tuxtla.

La actividad se desarrollará en el campo deportivo ESBIO en horarios de 3 y 5 de la tarde el 10 de octubre.

Para el sábado 11, la cartelera será de jornadas dobles a partir de las 9:00 de la mañana y por la tarde a las 15:00 y 17:00 horas, para sacar a los mejores.

El domingo 12 de octubre a las 4 de la tarde será la gran final donde se sacará al campeón, que representará a Veracruz en la Copa Nacional a desarrollarse en San Luis Potosí del 12 al 16 de noviembre.

“Kalunga” agradeció al alcalde Manuel Rosendo Pelayo el apoyo para atraer el torneo, así como a empresarios que pusieron su granito de arena.

“Desde el momento en que estas participando, existen la probabilidad de que el equipo salga campeón, pero eso se verá sobre la marcha, porque los grupos son de 4 y hay 2, la etapa de semifinales se definirá el viernes”, dijo.

Por ser de corte nacional, la Copa Telmex está considera como la más grande del mundo y se ha convertido en semillero de talentos para los visores de equipos profesionales.

El campeón nacional participará en un torneo sudamericano con todos los gastos pagados, incluso, cuando un equipo se convierte en representante de un estado, ahí inicia una travesía con todo sufragado.

http://www.lagrilladelsur.com/noticias/san-andrs-tuxtla-con-probabilidad-de-representar-a-veracruz-en-copa-telmex-2014-1412815067.html