Canatlán, campeón estatal de la Copa Telmex 2014, categoría libre

Canatlán, campeón estatal de la Copa Telmex 2014, categoría libre
Marco Antonio Rodríguez |

CANATLAN, Dgo. (OEM).- El seleccionado de Canatlán se alzó como el campeón estatal de la Copa Telmex 2014, categoría libre, al vencer tres goles a uno al representativo de Nuevo Ideal, la tarde del domingo, en la cancha del Estadio Javier Ruiz Herrera.

Encuentro ríspido, austero en cuanto a jugadas de buen futbol, con un cuadro anfitrión que buscó el pelotazo a sus atacantes Sergio Blanco y Adrián Blanco como la forma constante de buscar hacer daño a la portería defendida por José Páez.

El tanto inicial estuvo a cargo de Sergio Blanco, ante la algarabía de la afición peronera, que apoyó desde el graderío, pero también exigió a los chutadores mejorar la calidad de futbol ofrecido.

Buen trabajo arbitral el presentado por Rogelio Rosales Rivera, el hombre de las tres erres, quien no dudó en marcar tiro penal al cuadro local, mismo que hizo efectivo el neoidealense Francisco Uriel, para emparejar el marcador.

El dos a uno a favor del cuadro dirigido por Jesús Guajardo llegó vía Manuel Ceballos, quien mostró que también es buen tirador de penales, marcador que le significó un tanque de oxígeno para los anfitriones.

El 3-1 lo hizo Adrián Blanco, luego de una excelente jugada del extremo Felipe Reyes, quien por la banda derecha llegó y al entrar al área \"dribló\" a su marcador, para dejarle la pelota en charola de plata a su compañero Adrián, quien así se encontró con el gol, luego de casi una docena de oportunidades claras.

Los visitantes, que llegaron a la gran final luego de vencer a los representativos de Santiago Papasquiaro y Guanaceví, cuadro que a su vez eliminó al campeón estatal Tepehuanes, provocando una fuerte expectativa, pudiéndose escribir que los dirigidos por Manuel Avila tuvieron ocasiones claras frente al marco bien defendido por Oscar Siáñez, hilando jugadas por ambas bandas y una ocasión muy clara, desaprovechada por un rematador, cuando en tiro libre tuvo la esférica para marcar, casi al final del cotejo.

 

Para llegar al título, el equipo canatlense venció, en sus respectivas etapas, a los representativos de Diablos de la UJED, Centinelas, Poanas y a Nuevo Ideal en la gran final.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n3563369.htm