Abejas, a la final de Copa Telmex

Abejas, a la final de Copa Telmex
Héctor García |

GUANAJUATO, Guanajuato.- Las Abejas de Guanajuato lograron el pase a gran final estatal del futbol femenil de la Copa Telmex, al vencer por 2-1 a las chicas de Pueblo Nuevo sobre el campo de Noria Alta para un global de 4-3.

Las Abejas iniciaron con mejor futbol y la fresera seleccionada nacional universitaria, Claudia Luna, anotó a los 7 minutos el 1-0 con todo y defensa incluida que se barrió e ingresó a su propia portería al tratar de rechazar el disparo.

Tras el gol las de Pueblo Nuevo se replegaron y ocasionaron otro ataque por derecha a los 16 minutos y la defensa Magda Ortiz llegó puntual a rematar un centro al área, que desvió una defensora de Pueblo Nuevo para el 2-0.

 

En la reanudación las de Pueblo Nuevo se acercaron 1-2 a los 24 minutos con Lourdes Garrido; a los 30 el silbante marcó un penal, pero anuló lo que pudo ser el empate: el cobro en primer instancia fue anotado, pero la abanderada marcó algo y se repitió, esta vez la portera abeja rechazó y en el remate se anotó otra vez el gol, pero el silbante lo volvió a anular para que las Abejas mantuvieran la ventaja.

http://periodicocorreo.com.mx/abejas-a-la-final-de-copa-telmex/