Descarga aquí los documentos:

Reinas del Montrer representarán a Michoacán en Copa Telmex

Reinas del Montrer representarán a Michoacán en Copa Telmex
Sara Pulido |

Por sexto año consecutivo, las Reinas del Montrer representarán a Michoacán en la Copa Telmex de futbol soccer femenil, tras ganar 4-0, a Uruapan, en la gran final de la eliminatoria a nivel estatal, que se celebró en la misma ciudad uruapense.

Lo volvieron a hacer y por sexta ocasión, las pupilas de Filadelfo Rangel Vargas se apoderaron del primer lugar de la eliminatoria estatal de la Copa Telmex, para así ganar el derecho de representar a la entidad en la fase nacional, misma que tendrá lugar en el mes de noviembre, tentativamente en San Luis Potosí.

Su rival en el duelo por el título fue Uruapan, anfitrión del evento, un equipo aguerrido que no dejó de luchar, pero que al final se tuvo que conformar con el segundo lugar. Fue apenas al minuto 5, cuando las Reinas, campeonas nacionales de la Copa Telmex en 2012, lograron ponerse arriba en el marcador por medio de Alelí Huízar, quien dentro del área fusiló a la portera.

Fue al minuto 15, cuando las Reinas tuvieron un penalti en contra; sin embargo, en el cobro, la portera moreliana María Esther Farías se lanzó y logró detener el esférico con la pierna izquierda para mantener el cero en su portería.

Las locales buscaban maquinar alguna jugada que las llevara al empate, pero al minuto 25, Alejandra Lúa no se tentó el corazón y en un desborde por el lado izquierdo, tocó por abajo el balón, tras la salida de la portera, para el 2-0.

El 3-0 llegó por obra de la capitana de las Reinas, Marypaz Barbosa, quien desde fuera del área, cobró un tiro directo que se incrustó en el ángulo derecho de la cabaña de casa, para dejar sin posibilidades a la cancerbera de poder impedir el tercero de la tarde, esto cuando el cronómetro llegó al minuto 40.

Para la parte complementaria, Socorro Gutiérrez hizo una triangulación con Emma Reyna, quien definió de tiro cruzado al porte izquierdo, para redondear la victoria de las Reinas del Montrer y su pase al Nacional, en donde se verán las caras ante las mejores selecciones de cada una de las entidades del país.

El camino del triunfo para las representantes del Montrer, inició con goliza de 8-1 a Tacámbaro, mientras que superaron 6-0 a Zamora; 4-0 a Lázaro Cárdenas, para colarse a Cuartos de Final, en donde superaron a Uruapan Vergel, por marcador de 2-0; en la Semifinal, dejaron en el camino a SPUM Morelia, 2-0, para posteriormente verse las caras ante el anfitrión en la gran final.

En total, fueron 16 los equipos que vieron acción en esta eliminatoria, por lo que se conformaron 4 grupos de 4, todos en busca de su boleto a la justa nacional, misma que desde hace más de una década, ha sido capaz de romper récords, por el número de deportistas que reúne.

“Estoy muy contento pero no satisfecho, porque ahora vamos por el Nacional, en San Luis Potosí; contento, porque ya es la sexta Copa Telmex estatal que logramos con este grupo, seis campeonatos que no son fáciles y que sin embargo, se han logrado en base al esfuerzo de estas guerreras; sólo quiero agradecerles a ellas por su entrega siempre, la verdad es que, a ellas, toda mi admiración y también mi total reconocimiento y agradecimiento por el apoyo incondicional a la Universidad Montrer, porque sin ellas, esto no hubiera sido posible”, señaló Filadelfo Rangel Vargas.

http://www.lavozdemichoacan.com.mx/162627/reinas-del-montrer-representaran-a-michoacan-en-copa-telmex/