Campeones estatales

Campeones estatales
Alejandro Blanco |

Durango, Durango.- Una vez más el equipo de las Diablitas de la Universidad Juárez del Estado de Durango defenderá los colores de la entidad en el evento nacional de futbol de Copa TELMEX 2014, pues el día de ayer las universitarias se ganaron la representación luego de derrotar en la Unidad Deportiva \\\"José Revueltas\\\" y dentro de la gran final de la etapa estatal a su similar de Ponis del ITD con un marcador de 3 goles por 2.

Las acciones no fueron nada sencillas para las Diablitas, pues enfrente se liaron con un representativo del ITD que en esta ocasión las metió en problemas en todo momento, sin embargo, la experiencia y el colmillo se interpusieron dentro del terreno de juego y las dirigidas por Fernando Martínez consiguieron el boleto.

El primer gol de las Diablitas de la UJED fue responsabilidad de la capitana Alexandra Velázquez, quien en tres cuartos de cancha le pegó de primera a un mal despeje de la guardameta, de esta manera el balón tomó colocación y se anidó en la base del poste izquierdo.

Más adelante aparecería Yolanda Villanueva, quien al desbordar por izquierda mandó un centro y una vez más la portera, cometió un error al tratar de colgarse del esférico, no obstante, sólo dejó el balón a la deriva y llegó Manuela \\\"Mely\\\" Solís para mandar el balón a las redes en el segundo gol de las \\\"Pingas\\\".

Por último, el gol del triunfo fue autoría de Yolanda Villanueva, quien se encontró con el balón y lo mandó a las redes, luego de que Elba Piedra disparara desde fuera del área, en esta ocasión, la cancerbera tapó el fogonazo para Villanueva, que estuvo atenta para rematar.

De esta manera, las chutadoras de las Diablitas de la UJED que representarán a Durango en la Copa TELMEX 2014 que se celebrará del 12 al 16 de noviembre en San Luis Potosí, son las siguientes: Diana Muñoz, Alexandra Velázquez, Sadei Soria, Saraí Vaquera, Angie Montiel, Vanessa Reyes, Carolina Bayona, Betzabé Piedra, Karina Medina, Diana Martínez, Yolanda Villanueva, Guadalupe Martínez, Manuela \\\"Mely\\\" Solís, Lirio Reyes, Arely Simental, Hilda Veliz y Leslie Ruvalcaba.

 

CBTIS 130 OBTIENE EL BOLETO AL NACIONAL

 

El conjunto del CBTIS 130 representará a Durango en la próxima edición de la Copa TELMEX 2014, pues el pasado sábado los integrantes de esta escuadra se coronaron como monarcas estatales, luego de superar en la gran final a su similar de Multi Asesoría La Penca, mediante un indicador de 4 goles por 2.

Una vez más queda de manifiesto que en esta ocasión se trabaja en buena forma en el CBTIS 130, pues este equipo ya le ha dado lustre a su institución educativa gracias a la disciplina del futbol, pues en este tenor han tenido importantes participaciones tanto locales y en distintos eventos nacionales.

Fue un duelo de ida y vuelta en donde los dos equipos se brindaron dentro del terreno de juego para ser parte de una gran final, en la cual, el equipo del CBTIS 130 se llevó el boleto, pues supo concretar sus jugadas de peligro.

En esta ocasión, por el flanco del CBTIS 130 fueron José Olguín, Emanuel Ledesma, Hugo Alvarez y Héctor Ramírez, los jugadores que sentenciaron las dianas para redondear el pasaporte al evento nacional de Copa TELMEX.

Por su parte, el equipo de Multi Asesoría La Penca demostró buen futbol, no obstante fueron víctimas de sus errores en la parte baja y terminaron derrotados, a pesar de las dianas de Dilan Lira y Jesús Breceda.

Con este resultado, el equipo del CBTIS 130 representará a Durango en la Copa TELMEX 2014 que se celebrará del 12 al 16 de noviembre del año en curso en el estado de San Luis Potosí.

 

 http://www.oem.com.mx/elsoldezamora/notas/n3561049.htm