Arrancó en Uruapan fase estatal de la Copa Telmex femenil

Arrancó en Uruapan fase estatal de la Copa Telmex femenil
Redacción |

Con la participación de 16 equipos de ocho municipios de Michoacán, este jueves arrancó la fase regional de grupos de la Copa Telmex 2014 femenil libre, en la ciudad de Uruapan. El equipo ganador representará a Michoacán en la etapa nacional que se llevará a cabo en Noviembre próximo.

Participan conjuntos de Uruapan, Morelia, Zamora, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Nueva Italia, Los Reyes y Tacámbaro.

La declaratoria inaugural y patada inicial estuvo a cargo del síndico municipal Gabino González Quintana, quien destacó que el H. Ayuntamiento de Uruapan se ha caracterizado por impulsar el deporte para que se convierta en una forma de vida entre la población.

En representación del presidente municipal Aldo Macías Alejandre, el síndico subrayó que con gusto el gobierno local es uno de los patrocinadores de este torneo, cuyos partidos se llevan a cabo en las canchas del club deportivo La Magueyera, ubicado al oriente de esta cabecera municipal.

El evento inaugural contó con la participación del ex futbolista profesional Francisco Javier Gómez Hernández, quien jugó para el atlético Morelia e incluso llegó a ser seleccionado nacional, quien motivó a las jugadoras de los 16 equipos a dar su mejor esfuerzo para ganarse el derecho de representar a Michoacán en la etapa nacional, en la cual participarán los 32 mejores conjuntos del país.

http://urbistv.com/arranco-en-uruapan-fase-estatal-de-la-copa-telmex-femenil/