Descarga aquí los documentos:

Gana Leones Negros el estatal de Copa Telmex

Gana Leones Negros el estatal de Copa Telmex
Redacción |

Nuevo Casas Grandes.- Los Leones Negros se proclamaron campeones estatales en el torneo de futbol de la Copa Telmex de la categoría Libre luego de vencer en la gran final a Ojinaga por 4 goles a 2 en tanda de penales luego de un tiempo regular sin anotaciones.

El médico César Rocha artífice de la existencia de este representativo en el balompié local y estatal dijo que “la satisfacción es inmensa pues los muchachos y su cuerpo técnico de la mano de Enrique Sandoval, estuvieron siempre motivados para regresar con este tipo de resultados aunado a que se prepararon muy fuerte para llegar a esta instancia ya con el boleto para asistir a la ronda Nacional en el mes de noviembre próximo en San Luis Potosí”.

Su paso rumbo a la obtención del cetro. Los Leones Negros empezaron su accionar en esta competencia que reunió a lo más selecto de esta categoría en Ciudad Juárez, enfrentando a Veterinaria Las Garzas de esta fronteriza ciudad quien había quedado en el primer lugar de su eliminatoria pero ante ellos sucumbió por un 3-1 contundente.

Por este mismo marcador, los flamantes campeones estatales dieron cuenta del representativo de Guachochi para después en su último compromiso de la primera etapa dieran cuenta de la oncena de Chihuahua Capital por 2 goles sin respuesta ofensiva.

Estos resultados les permitieron avanzar a las semifinales en donde les correspondió enfrentar a la oncena del Tecnológico Rojo también de Juárez, quien había quedado como segundo en la eliminatoria local pero que cayó por apurado 2 goles a 1.

Ya en la gran final en la que estaba de por medio el derecho de asistir a la final Nacional, enfrentaron a Ojinaga ante quienes igualaron sin goles en el tiempo regular quedando listos los tiros desde el manchón penal de donde ellos “atinaron” 4 recibiendo sólo 2 como respuesta ofensiva por parte de los fronterizos.

De esta manera los Leones Negros habrán de alistarse para representar a Chihuahua y por supuesto a NCG en dicha justa que reunirá a los mejores 32 de todo el país, en el mes de noviembre próximo.

 

OTROS LOGROS

 

No conformes con este título conseguido, los Leones Negros se consolidaron como la mejor defensiva con apenas tres anotaciones en cinco partidos además de que entre sus filas el jugador Jaime Martínez fue el mejor artillero con 6 goles, más de uno por partido en promedio, para cerrar con broche de oro esta especial actuación futbolera para beneplácito del deporte local y sobre todo para los seguidores de este juvenil equipo y por supuesto de sus jugadores.