Descarga aquí los documentos:

Inicia en pedernales Copa Telmex 2014

Inicia en pedernales Copa Telmex 2014
Rogelio Rico |

Tacámbaro, Michoacán.- La tenencia azucarera de Pedernales, perteneciente al municipio de Tacámbaro, es subsede del torneo de futbol varonil Copa Telmex 2014, donde seis equipos están peleando para disputar con otras escuadras un boleto para representar a Michoacán en la fase nacional del torneo.

Los equipos Barcelona Tacámbaro, Puruándiro, Morelia, Yoricostio, Liga Tacámbaro y Pedernales dieron inicio a una batalla deportiva en el campo de futbol del Sindicato Azucarero Sección LXXVIII, ante cientos de aficionados que disfrutan de este deporte.

Antes de la inauguración se enfrentaron los equipos de Liga Tacámbaro y Yoricostio, donde este último se alzó con el triunfo tres goles contra cero, lo que apenas fue un adelanto de lo que se espera en este torneo de futbol amateur considerado el más grande del mundo. Después de la inauguración se jugó el partido Barcelona Tacámbaro contra Morelia, resultando un encuentro peleado en la media cancha durante los primeros minutos, pero poco a poco la balanza se fue inclinando a favor de Barcelona Tacámbaro, que logró irse arriba en el marcador al minuto 16 de juego tras un disparo a ras del pasto que venció al arquero moreliano.

Verse abajo en el marcador motivó a la escuadra moreliana a ir al frente, por lo que sus esfuerzos obtuvieron resultados al mandar al fondo de las redes el balón al minuto 34, lo que representó el empate y la culminación del primer tiempo.

Durante los siguientes 40 minutos el juego se tornó de ida y vuelta y con algunas patadas que el árbitro sancionó como faltas, pero fue en el minuto 46 cuando el silbante decretó una pena máxima a favor del equipo Barcelona Tacámbaro, cuyo tiro fue bien tapado por el arquero moreliano al volar sobre su lado izquierdo, logrando los aplausos de parte de algunos de los aficionados que se encontraban en las gradas, pero en la gran mayoría fueron lamentaciones.

Fue hasta el minuto 63 cuando Tacámbaro hizo el segundo gol en un tiro de esquina que remató con la cabeza un jugador de Barcelona, entrando el balón por el poste del arquero, para tres minutos después nuevamente ampliar la ventaja poniendo el marcador definitivo con un potente tiro al ras del suelo.

Durante la inauguración estuvieron presentes José Rubén López Apodaca, vicepresidente de la Asociación Estatal de Futbol en Michoacán; Gerardo Ríos Ruiz, delegado estatal de Arbitraje; José Antonio Gaitán Juárez, coordinador del evento, y Fernando Barbosa, jefe de la tenencia de Pedernales.

 

 

Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-234403