Todo listo para la Copa Telmex 2014

Todo listo para la Copa Telmex 2014
Sara Pulido |

Un total de 16 escuadras pelearán por representar a la entidad en la Copa Telmex 2014 de futbol soccer femenil, al desarrollarse la eliminatoria estatal que tendrá verificativo del 2 al 5 de octubre, en la ciudad de Uruapan. La Asociación Michoacana de Futbol dio a conocer que todo se encuentra listo para la celebración de la décimo sexta edición de este certamen que año con año aumenta su nivel competitivo y que se celebra en todo el país.

La ciudad de Uruapan se alista para recibir esta competencia que reunirá a las mejores futbolistas de la entidad en la categoría Libre. El secretario de la Asociación Michoacana de Futbol, Rubén López Apodaca, manifestó que, tal y como se ha efectuado en ediciones anteriores, para este año serán 16 las plantillas que pelearán, tanto por la corona como por el boleto a la justa nacional.

“Al igual que el año pasado, para éste serán 16 equipos los que competirán en el estatal; de ahí, el ganador representará a Michoacán en la Copa Telmex 2014, que se realizará durante el mes de noviembre, en el Distrito Federal (SIC)”, manifestó el directivo.

Declaró que, entre las escuadras que verán acción, se encuentran Tacámbaro, Jacona, Zamora, Uruapan, Lombardía, Santa Clara, Apatzingán, Santa Clara, Lázaro Cárdenas, mientras que, por parte de Morelia, se esperan equipos como la Liga del IMSS, o bien, las Reinas del Montrer, entre algunas otras. En total, serán cuatro días en los que estos 16 conjuntos busquen el cetro. En cada etapa, se conformarán cuatro grupos y los primeros sitios de cada uno, serán los que pasen a la segunda fase de la competencia.

El actual campeón de esta contienda es el conjunto de las Reinas del Montrer, que desde el 2009 no ha soltado el título de este certamen a nivel estado, y que en el 2012 se proclamó monarca a nivel nacional. Las michoacanas buscarán primero, ganar esta competencia estatal, para tener el derecho a representar de nuevo a Michoacán a nivel nacional, justa en la que pelearán por sacarse la espinita de haber sido eliminadas en Cuartos de Final.

En la primera ronda nacional que se celebró en San Luis Potosí, las Reinas registraron dos victorias y una derrota, que fue la que les impidió avanzar a la búsqueda del bicampeonato.

Por su parte, el presidente de la Asociación Michoacana de Futbol, Felipe Nery Luna, informó que se efectuó, en el puerto de Lázaro Cárdenas, la asamblea ordinaria, en donde se entregó el informe tanto del dirigente como del tesorero, correspondiente al plan de trabajo 2014-2018, además de la elección del Comité Directivo 2014-2018.

 

“A esta reunión asistieron los presidentes o representantes de las ligas afiliadas de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia IMSS, además de las ligas Michoacana de Zamora, Infantil Juvenil de Zamora, Regional del Norte, Huetamo, Churumuco, Liga Arteaga, Santa Ana Amatlán, Siglo XX de Morelia, Pátzcuaro, Peribán y Coalcomán, estando representadas más del 85 por ciento de las ligas que participaron en la temporada 2013-2014”, señaló el dirigente.

http://www.lavozdemichoacan.com.mx/160061/todo-listo-para-la-copa-telmex-2014/