Estrella Blanca campeón de Copa Telmex

Estrella Blanca campeón de Copa Telmex
Redacción |

El equipo varonil Estrella Blanca se proclamó campeón de la Copa Telmex de futbol, al derrotar por la mínima diferencia a Casa Blanca, en la final de este torneo que organizó la Asociación tlaxcalteca del balompié en coordinación con el Instituto del Deporte.

 

Durante el primer tiempo, ambos  equipos  buscaron el dominio del  esférico con pases cortos y toque dinámico del balón, sin embargo los tiros a gol por parte de ambas escuadras no se lograron concretar, por lo que el primer tiempo terminó con un empate a cero goles.

 

Para la segunda parte del juego, y cuando transcurría el minuto 16 un error de la defensiva de Casa Blanca fue aprovechado por Estrella Blanca.

 

Con esta victoria,  Estrella Blanca, originario de Tlaxco logró su cuarto campeonato consecutivo y la oportunidad de representar a Tlaxcala en la fase nacional, conjuntamente con Guerreras.

 

Al respecto, el director de Estrella Blanca, Ignacio Escamilla Villalba, explicó que el nivel del encuentro fue exigente, no obstante espera corregir algunos errores para estar en óptimas condiciones  durante la etapa nacional.

 

“Fue un encuentro muy parejo, el rival siempre mostró la destreza y fortaleza, al final de cuentas se ganó el partido, estoy contento mas no satisfecho, por lo que seguiremos con el trabajo mental, teórico y práctico y eso se logrará preparándonos día a día”.

 

La etapa nacional será en San Luis Potosí, que nuevamente logró ser sede del torneo de futbol amateur más grande del mundo, durante el mes de noviembre y  reunirá a más de 2,600 deportistas de 32 estados del país.

 

Al final del encuentro, funcionarios del Idet y autoridades de la Asociación de Fútbol en la Entidad, entregaron a los participantes un reconocimiento por su triunfo y participación durante la edición 2014.

 

 

El director del deporte de Tlaxco, Guillermo Gómez Flores, reconoció la labor del Gobierno Estatal, al refrendar los lazos de colaboración interinstitucional con eventos que motivan a los tlaxcaltecas a realizar alguna actividad deportiva.

http://e-tlaxcala.mx/nota/2014-09-29/deportes/estrella-blanca-campe%C3%B3n-de-copa-telmex#slide-3-field_note_images-20205