Deportivo La Magueyera, de Uruapan, será sede de la Copa Telmex Femenil 2014

Deportivo La Magueyera, de Uruapan, será sede de la Copa Telmex Femenil 2014
Redacción |

La convocatoria para el torneo de fútbol que desde hace años se considera el más grande del mundo: Copa Telmex 2014, fue anunciada por representantes del lugar sede del evento, El Deportivo La Magueyera.

En conferencia de prensa, Jorge Mendoza, Herminio Mendoza, Gerardo Chávez,  Ernesto Moreno, directivos del deportivo sede, en compañía de Javier Espinosa, representante del Hotel Plaza; Cristina Solana, representante de la Presidencia Municipal de Uruapan, así como Jesús López Apodaca, representante del comité organizador del Torneo Copa Telmex, informaron al respecto.

Explicaron que en la XVI Edición de la Copa Telmex Uruapan 2014 contarán con la participación de 16 equipos femeniles provenientes de todo el estado michoacano, de los cuales dos representarán a la capital mundial de aguacate, El Deportivo Vergel y El Deportivo La Magueyera, anfitrión del evento.

Es de destacar que Uruapan ha sido campeón en todas las categorías del Torneo Telmex, a excepción de la categoría Juvenil, meta en la que tienen los objetivos y que seguramente los equipos urupaenses dejaran un buen sabor de boca a todos.

La inauguración oficial del evento se llevara a cabo el día jueves 2 de octubre a partir de las 13 horas y los equipos participaran a eliminación directa, por lo que el día domingo 5 se jugara la gran final, en la cual el equipo ganador obtendrá el pase para competir en el torneo nacional con todos los gastos pagados.

La fase nacional se llevara a cabo a partir del día 16 de noviembre en la sede que aún está por definirse y el premio para el equipo ganador será disputar un partido a nivel internacional.

 “Es un Honor para nosotros como directivos, poder traer este tipo de competencias de tanto prestigio a nuestro municipio, el cual necesita de noticias positivas y que acciones como esta  que sirven para atraer las miradas de todo el país” Destaco Jorge Mendoza, Directivo del Deportivo La Magueyera, quien además agradeció el apoyo y respaldo del gobierno municipal de Uruapan quienes siempre apuestan por el deporte.

Jesús López Apodaca, Representante del comité organizador del Torneo Copa Telmex, dijo que ciudades como Uruapan, Morelia y Zamora, siempre son sedes que otorgan todas las facilidades a este tipo de competencias y que están más preocupados por generar el espíritu de sana competencia entre los seguidores del deporte rey, el futbol.

 Por su parte y para finalizar la presentación, Cristina Solana, representante de la Presidencia Municipal, agradeció al comité organizador la invitación para ser parte de la actividad que dijo, refleja que Uruapan tiene talento y espíritu deportivo,  y que el Presidente Municipal, Aldo Macías, siempre ha apostado a invertir en el deporte que es la base de una sana convivencia entre los jóvenes.