Copa Telmex de fut busca superar su récord Guinness

Copa Telmex de fut busca superar su récord Guinness
Carlos Velázquez |

Con la participación de más de dos mil 600 deportistas de los 32 estados del país, en el mes de noviembre se desarrollará la etapa nacional de Copa Telmex de Futbol en esta ciudad por segunda ocasión consecutiva.

El torneo más grande de futbol juvenil, varonil y femenil, busca en San Luis Potosí superar el récord Guinness una vez más además de que contará, igual que en 2013, con nueve visores de la Primera División y cinco de la Liga de Ascenso MX.

Lo anterior se dio a conocer durante la presentación del evento por parte del comité organizador que explicó que esta es una oportunidad importante para los jóvenes y jovencitas, de ampliar sus horizontes para llegar a ser jugadores profesionales.

En la presentación que se llevó a cabo en el Salón Mirador dos del Centro de Convenciones San Luis Potosí, el director de la Copa Telmex, Federico González, comentó en este 2014 se cumple con la edición 16 del certamen el cual promueve el deporte entre la juventud con la finalidad de alejarla de los vicios y problemas sociales de hoy en día.

Durante el acto, se hizo la entrega simbólica de uniformes a los representantes de los equipos femeniles de San Luis Potosí entre ellos, Unión Cruz Azul, FCAS, UASLP-Mariscos Jorge, Santuario, SEER, Olímpicas de Matehuala y Hormiguitas que tomarán parte en la fase estatal que inicia este sábado en Ciudad Valles y Rioverde.

Se explicó que San Luis Potosí recibirá la visita de más de dos mil 600 futbolistas de los 32 estados del país quienes en dos semanas buscarán ser los protagonistas del certamen y ser los campeones en cada rama.

Las personas que estuvieron en el presídium fueron: Armando Zacarías, director del Inpode, Federico González Vega, director general de la Copa Telmex; Enrique Abud Dip, Secretario de Turismo; Octavio Alfredo Castillero, Director del Hospital Central “Dr. Ignacio Morrones Prieto”.

En representación de la Dra. María Luisa Ramos Segura, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF; Alfredo Hernández Peri, Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Tributario y Urbano; Martín Joel González de Anda, Secretario de Comunicaciones y Transporte del Gobierno del Estado; y Alejandro Viera Carrizales, presidente de la Asociación Potosina de Futbol.

 

http://pulsoslp.com.mx/2014/09/26/copa-telmex-de-fut-busca-superar-su-record-guinness/#sthash.WJxaPixR.dpuf