Por segunda ocasión SLP sede de la etapa nacional de la Copa Telmex

Por segunda ocasión SLP sede de la etapa nacional de la Copa Telmex
Redacción |

El titular del Instituto Potosino del Deporte Armando Zacarías Gutiérrez encabezo la presentación oficial de la fase nacional de la Copa Telmex 2014, que por segunda ocasión consecutiva será en San Luis Potosí durante el mes de noviembre y que reunirá a más de 2,600 deportistas de 32 estados del país.

Gracias a las gestiones de Gobierno del Estado a través del Instituto Potosino del Deporte y la Secretaria de Turismo, en coordinación con la Asociación de Futbol Colegiado del Estado de San Luis Potosí, se logró traer nuevamente el evento más grande de futbol amateur que se realiza en el mundo.

La presentación se llevó a cabo en el Salón Mirados dos del Centro de Convenciones San Luis Potosí, Armando Zacarías estuvo acompañado por el Federico González Vega, director general de la Copa Telmex; Enrique Abud Dip, Secretario de Turismo; Octavio Alfredo Castillero, Director del Hospital Central “Dr. Ignacio Morrones Prieto” en representación de la Dra. María Luisa Ramos Segura, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF; Alfredo Hernández Peri, Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Tributario y Urbano; Martín Joel González de Anda, Secretario de Comunicaciones y Transporte del Gobierno del Estado; y Alejandro Viera Carrizales, presidente de la Asociación Potosina de Futbol.

En su mensaje de bienvenida, Armando Zacarías Gutiérrez agradeció a los medios de comunicación por su invaluable apoyo y destacó la importancia del trabajo en conjunto que vienen realizando Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y el Instituto a su cargo, para el deporte en general.

“Orgullosos de ser nuevamente sede de este evento nacional, donde buscaremos refrendar el compromiso con la juventud potosina, además de superar el récord Güines; el año pasado vinieron 9 visores de la Primera División y 5 de la Liga de Ascenso, es una oportunidad para nuestros jóvenes y jovencitas de ampliar sus horizontes para llegar a ser jugadores profesionales. Contamos con una infraestructura sin precedente, agradezco al Lic. Arturo Elías Ayub Director de la Fundación Telmex, por confiar nuevamente en nosotros”, concluyó.

El director de la Copa Telmex, Federico González, señaló que la organización Telmex es un grupo socialmente responsable, que se la juega por México y sus jóvenes, en un torneo que llega a su edición 16.

Por su parte el Lic. Alfredo Hernández delegado de la SEDATU, destacó que esta dependencia realiza acciones sociales dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos; “nuestra función es mejorar el entorno y la calidad de vida de los mexicanos, por eso apoyamos eventos como la Copa Telmex, para contar con una sociedad más equitativa e incluyente, aprovechando la infraestructura en todo el país. Acciones para mover a México y San Luis Potosí”.

 

Enrique Abud Secretario de Turismo, detalló que el traer nuevamente este evento nacional es por la excelencia de nuestros recintos deportivos y que impulsan y promueven el turismo. “Estamos preparados, es un juego con una noble causa, la fiesta del futbol amateur juvenil”.

 

El acto finalizó con la entrega simbólica de uniformes a los representantes de los equipos femeniles, Unión Cruz Azul, FCAS, UASLP-Mariscos Jorge, Santuario, SEER, Olímpicas de Matehuala y Hormiguitas. La fase estatal inicia este sábado en Ciudad Valles y Rioverde.