Descarga aquí los documentos:

Presentación de la Fase Nacional

Presentación de la Fase Nacional
José Luis Melgarejo |

Hoy se llevó acabo la presentación de la Fase Nacional de Copa Telmex 2014, de manera oficial se anunció que la sede será en el estado de San Luis Potosí, que estará albergando los juegos de la rama juvenil a partir del 4 de noviembre; mientras que los encuentros para las ramas Femenil y Varonil comenzarán el 12 del mismo mes.

Las autoridades invitadas a la presentación de la Fase Nacional de Copa Telmex 2014 y que conformaron la mesa del presídium fueron:

  • Lic. Enrique Abud Dip, Secretario de Turismo del Gobierno de San Luis Potosí.
  • Lic. Martín Joel González de Anda, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de San Luis Potosí.
  • Lic. Rolando Jiménez, Gerente Administrativo del Club Atlético San Luis.
  • Lic. Alfredo Fernández Peri, Delegado Estatal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
  • Dr. Fernando Ramírez Andrade Director general del DIF, en representación de la Dra. María Luisa Ramos Segura, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de San Luis Potosí.
  • Lic. Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte (INPODE).
  • Lic. Alejandro Viera Carrizales, Presidente de la Asociación de Futbol Colegiado de San Luis Potosí.
  • Ing. Federico González Vega, Director General de la Copa Telmex.

El Lic.Armando Zacarías Gutiérrez, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, además agradeció al Comité Organizador de la Copa Telmex, así como a cada una de las autoridades y personas involucrados en este torneo por el apoyo y la confianza para celebrar por segundo año consecutivo la Fase Nacional de Copa Telmex 2014 en el Estado de San Luis Potosí.

El Director General del INPODE también mencionó como los clubes profesionales se han acercado a la Copa Telmex para hacer visorias de las nuevas jóvenes promesas para el balompié nacional.

Por su parte el Lic. Alfredo Fernández Peri, Delegado Estatal SEDATU, explicó la participación que tiene la Secretaria con la Copa Telmex a través del Programa de Rescate de Espacios Púbicos (PREP), el cual tiene como objetivo contribuir la disminución de los altos índices de delincuencia, así como ayudar a reducir los índices de sobrepeso y, por supuesto, ayudar a mejorar el entorno de los espacios públicos en las comunidades.  

De igual manera, mencionó que este año en San Luis Potosí se han invertido, a través del PREP, una gran cantidad de recursos para aprovechar la infraestructura nacional de instalaciones deportivas y de esta manera impulsar la práctica del deporte en los jóvenes para alejarlos de los vicios y que tenga un sano esparcimiento en su tiempo libre.

Algunos ejemplos de rescate de espacios públicos en San Luis Potosí son: Centro Deportivo San Antonio y Unidad Deportiva El Refugio en Ciudad Fernández;  Unidad Deportiva de la Colonia Santa Lucía en Ciudad Valles; Parque Recreativo Ébano y Parque Recreativo Revolución en Río Verde, por mencionar algunos. 

Después de las palabras del Lic. Alfredo Fernández Peri, se realizó la entrega simbólica de los uniformes a los delegados de los equipos femeniles que participarán en  la Fase Estatal de Copa Telmex en San Luís Potosí, los quipos en pasar por su playera fueron: 

  •     Unión Cruz Azul
  •     Fecas
  •     Universidad Autónoma de San Luis Potosí 
  •     Santuario
  •     Sistema Educativo Estatal Regional
  •     Olímpicas de Matehuala
  •     Hormiguitas 

El Ing. Federico González Vega, Director General de  Copa Telmex, destacó el objetivo principal del torneo: dar a los jóvenes del país un espacio deportivo, fomentar la buena salud y de esta manera alejarlos de los problemas de carácter social como lo son la delincuencia y la drogadicción para poder pensar en un México mejor.

También acentuó que Copa Telmex es un torneo socialmente responsable el cual busca promover una sociedad equitativa e incluyente, fomentar la cultura deportiva y fortalecer el tejido social. Así mismo, externó un saludo a todos los invitados por parte del  Lic. Arturo Elías Ayub, Presidente de Fundación Telmex. 

Por último, el Director General expresó el orgullo y el honor de estar nuevamente en San Luis Potosí anunciando la Fase Nacional y \\\"de esta manera poder servir a más de 2 millones de jóvenes, porque son el futuro de nuestro país y nos la jugamos por ellos\\\".