El domingo arranca la Copa Telmex de fútbol

El domingo arranca la Copa Telmex de fútbol
Gaspar López |

Con la participación de 32 equipos en tres categorías este domingo se llevará a cabo la inauguración de la fase estatal de la Copa TELMEX de fútbol, por lo que los representantes de los clubes recibieron hoy uniformes y balones para hacer frente este compromiso, que dará inicio en la Unidad Deportiva del Sur.

En acto realizado en las canchas exteriores del Gimnasio Polifuncional, Juan Sosa Puerto, Director del Instituto del Deporte, Manuel Martín Medina, Presidente de la Asociación Yucateca de Fútbol y el Subtte. Jorge Armando Sánchez, representante de la  base aérea militar No. 8, entregaron de forma simbólica uniformes a los representantes de los equipos, Jaguares de la UADY, equipo subcampeón del torneo pasado en la categoría juvenil, Instituto Tecnológico de Mérida en femenil y Nueva Federación Universitaria de la rama varonil.

Martín Medina agregó que esta etapa durará una semana llegando a su fin el próximo domingo 21 de septiembre cuando se sepa el nombre de los equipos ganadores y quienes representarán al estado en la fase nacional a celebrarse de nueva cuenta en San Luis Potosí en noviembre próximo.

Los equipos que tomaran parte en la categoría varonil son: Novatos, Toros de Tzucacab, Juventus de Kunché, Selección Colonia Yucatán, Toritos, Club 24 de Kanasín, Real Unión, Deportivo Yotholin, Nueva Federación Universitaria, Guerreros CG 32ª, Cachorros, Deportivo Dzityá, CDCH, Eventos Montero, Titanes FC y Cholul FC.

 

Los equipos juveniles son: Jaguares de la UADY, Cobay Chenkú, Tixpéual, Guerreros de Kanasín, Selección Baca, Selección Chumayel, Petroleros Secc 47 y Secc 47, mientras que por la femenil los equipos participantes serán Unión Femenina de Izamal, Cachorras, Estrellas de Peto, Inmobiliaria, Deportivo Homún, Estudiantes de Mérida, Instituto Tecnológico de Mérida y Jaguarcitas de la UADY.